19 C
Palma de Mallorca
jueves, mayo 30, 2024
Más

    Robles: “Donde hay un soldado español, estamos un poco más cerca de la paz”

    Margarita Robles ha conocido, en primera persona, la situación de la operación de refuerzo del Flanco Este de Europa y la participación española de la mano del coronel Andrés González Alvarado, quien ha dado cuenta también del papel como nación marco de uno de los ocho Battle Groups multinacionales, que asumirá España, a partir del 30 de junio.

    La ministra de Defensa ha destacado el importante peso y papel de España en el marco de la OTAN. “Somos un socio fiable y contamos con unas Fuerzas Armadas que nos permiten estar a la altura de cualquier circunstancia y que despiertan la admiración y los elogios, allá donde están, por su profesionalidad y buen trabajo”.

    Además, este viaje ha permitido también mantener un encuentro de la ministra de Defensa con su homólogo eslovaco, Robert Kalinak, durante el que se ha puesto de manifiesto el compromiso de ambos países en su apoyo a Ucrania, a la vez que Robles ha destacado la capacidad y gran calidad de la industria de defensa española.

    Igualmente, la ministra ha manifestado las excelentes relaciones bilaterales con Eslovaquia y ha agradecido la magnífica acogida que “han tenido nuestros soldados desde el primer momento”.

    Misión F-E SVK

    La presencia militar de la OTAN en la parte oriental de la Alianza es un elemento clave de disuasión. Es defensiva, proporcionada, transparente y acorde con los compromisos y obligaciones internacionales de la Alianza, representa un importante compromiso por parte de los aliados y es un recordatorio tangible de que un ataque contra un aliado de la OTAN lo es contra todos.

    Las Fuerzas Armadas españolas iniciaron el 20 de enero de este año el despliegue progresivo de personal y capacidades en Eslovaquia, donde a partir del 30 de junio liderarán una Brigada Multinacional, manteniendo permanentemente desplegado un Battlegroup (grupo de combate) multinacional en la localidad de Lest que, en junio, relevará al liderado por la República Checa.

    A este esfuerzo se sumarán otras naciones que completarán las capacidades de disuasión y defensa de este Battlegroup, destacando la contribución de unidades acorazadas portuguesas y mecanizadas checas.

    España es un socio y aliado responsable, comprometido con los objetivos de defensa de la OTAN. Con este despliegue de fuerzas en apoyo y refuerzo de la presencia avanzada en el flaco este de la OTAN, se pone de manifestó el firme compromiso de España y de sus Fuerzas Armadas con nuestros aliados y su decidida contribución a los esfuerzos de disuasión en el este de Europa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias