22.2 C
Palma de Mallorca
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Cinco instalaciones de PortsIB ondearán con Bandera Azul

    El ente público responsable de las competencias y funciones ejecutivas de los puertos gestionados de la comunidad autónoma, PortsIB, ha sido galardonado este año con un total de cinco Banderas Azules, marcando un significativo incremento respecto a las dos obtenidas en 2023. Las instalaciones de Cala Figuera y la Colònia de Sant Jordi, que ya fueron reconocidas el año pasado, se ven ahora acompañadas por los puertos de gestión directa de Cala Rajada, Ciutadella y Sóller.

    Este logro se enmarca dentro de un contexto más amplio en el que España ha obtenido 18 Banderas Azules adicionales respecto al año anterior, sumando un total de 638 para playas, 102 para puertos deportivos y 7 para embarcaciones turísticas en 2024, según los datos publicados este martes por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

    En términos de distribución regional, las Illes Balears cuentan ahora con un total de 15 Banderas Azules en sus instalaciones portuarias. De ellas, cinco son gestionadas directamente por PortsIB, incluyendo los puertos de Cala Figuera, Colònia de Sant Jordi, Cala Rajada, Ciutadella y Sóller. 

    Adicionalmente, cinco puertos y clubes náuticos que operan bajo concesiones otorgadas por PortsIB también han recibido este reconocimiento; estos incluyen el CN Sant Antoni, CN Cala Gamba, CN Porto Cristo, CN S’Arenal, y el Club de Vela Port d’Andratx. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) contribuye con otras cinco instalaciones a este prestigioso listado, como son Marina Ibiza, Alcúdia Mar Puerto Turístico Deportivo, Marina Palma Cuarentena, Marina Port de Mallorca y R.C.N. de Palma de Mallorca. Desglosado por islas, Eivissa alberga dos de estas instalaciones, Mallorca doce, y Menorca una.

    La Bandera Azul, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) reconoce a aquellos que demuestran un compromiso excepcional en áreas clave como la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión ambiental, y la seguridad y servicios disponibles. 

    31 playas de baleares galardonadas

    En 2024, un total de 31 playas en las Balears han recibido la prestigiosa Bandera Azul, destacando por su calidad y compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. En Eivissa, las playas galardonadas son las de Cala Benirrás, Cala Sant Vicent, Santa Eulària, Cala Llenya, Es Canar y Es Figueral. 

    En Mallorca, las playas reconocidas son las de Alcúdia, Cala Marçal en Felanitx, Cala Sa Nau, Porto Colom (Platja S’Arenal), Muro; Cala Estancia, Cala Major, y Ciutat Jardí en Palma. Además, en Pollença se reconocen Cala Barques, Cala Molins y Formentor, y en Sant Llorenç des Cardassar, las playas de Cala Millor y Sa Coma, mientras que en Santa Margalida, Son Bauló y Son Serra de Marina también han sido distinguidas. Santanyí cuenta con las playas de Cala Mondragó (Sa Font de n’Alís), Cala Santanyí y S’Amarador, y en Son Servera, Cala Millor y Es Ribell han sido galardonadas. Una mención especial merece la playa de Alcúdia, que ha recibido un galardón especial por su accesibilidad universal.

    En Menorca, las playas con Bandera Azul incluyen Cala en Porter y Son Bou en Alaior; Cala Galdana en Ferreries; así como Binibeca Nou y Punta Prima en Sant Lluis. Estos reconocimientos reflejan el compromiso continuo de las Balears con la excelencia ambiental y el desarrollo sostenible del turismo. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias