22.2 C
Palma de Mallorca
lunes, mayo 20, 2024
Más

    El Govern celebra el Día de Europa con actividades lúdicas e informativas para toda la familia

    El Govern de les Illes Balears, a través de Europe Direct Illes Balears, el punto de información y asesoramiento que el Govern tiene a disposición de la ciudadanía sobre la Unión Europea, celebra hoy el Día de Europa con toda una serie de actividades programadas hasta el próximo sábado en las Islas Baleares con el objetivo de dar cumplimiento a uno de sus objetivos primordiales como es acercar el papel de la Unión Europea a la sociedad y fomentar dentro de ésta la participación, la reflexión y el debate.

    Así, la programación del Día de Europa se inicia este jueves en Mallorca, Menorca y Formentera con un abanico de actividades dirigidas a toda la familia que incluye desde talleres y cuentacuentos para los más pequeños en Palma y Sant Francesc Xavier, respectivamente, hasta una charla en Mahón sobre la relación de la música pop con Europa. La agenda de hoy se cerrará por la tarde de manera solemne en el Consolat de Mar con un acto institucional que se iniciará a las 19 h. con la actuación del Coro del Conservatorio de Música de las Islas Baleares, que interpretará el himno de Europa, y el izado de la bandera de la UE. El acto se cerrará con un discurso a cargo de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens.

    Para mañana viernes está prevista una actividad de cuentacuentos en Ibiza fusionando, como el anterior, el aprendizaje y el entretenimiento con el objetivo de educar, sensibilizar y promover la diversidad cultural y la cooperación europea.

    La programación del Día de Europa se cerrará el sábado con un taller de cuentacuentos en Ciutadella por la mañana y con una actividad de participación ciudadana en Palma durante todo el día. Esta última actividad tendrá lugar en dos carpas instaladas en el Parc de ses Estacions con juegos educativos, talleres de dibujo, juegos de palabra de temática europea y de construcción con Lego, un mapa interactivo de banderas para explorar la diversidad cultural y geográfica del continente y un punto de información sobre las oportunidades y programas que ofrece la UE.

    Paralelamente, Europe Direct Illes Balears ha celebrado un concurso de dibujo bajo el título «Pinta Europa» entre los alumnos de sexto de primaria de las escuelas de las Islas Baleares invitándolos a expresar su creatividad y conocimiento sobre Europa. Los trabajos servirán para ilustrar el calendario de Europe Direct del año 2025.

    PROGRAMA DÍA DE EUROPA:

    9 de mayo

    • Talleres y cuentacuentos sobre el Día de Europa. (Fusión del aprendizaje y el entretenimiento con el objetivo de educar, sensibilizar y promover la diversidad cultural y la cooperación europea, de las 18 h . a las 19 h. en la Biblioteca Can Sales de Palma).

    • «Give peace a chance: puede la música pop cambiar el mundo?» (Charla para adultos sobre música relacionada con Europa a cargo de Pedro Sánchez Tuomala, a las 19 h. en la Biblioteca Pública de Mahón).

    • «Kalopsia, un planeta no tan diferente». (Cuentacuentos sobre la convivencia pacífica y la colaboración mediante la tolerancia, la solidaridad, la unión y la diversidad, de las 17 h. a las 18 h. en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc Xavier).

    • Acto institucional en el Consolat de Mar. (Actuación del Coro del Conservatorio de Música de las Islas Baleares, izado de la bandera de la UE y discurso de la Presidenta del Govern de les Illes Balears. 19 h.).

    10 de mayo

    • «Kalopsia, un planeta no tan diferente». (Cuentacuentos sobre la convivencia pacífica y la colaboración mediante la tolerancia, la solidaridad, la unión y la diversidad, de las 17.30 h. a las 18.30 h. en la Biblioteca Pública de Ibiza).

    11 de mayo

    • Talleres y cuentacuentos sobre el Día de Europa. (Fusión del aprendizaje y el entretenimiento con el objetivo de educar, sensibilizar y promover la diversidad cultural y la cooperación europea, de las 11.30 h . a las 12.30 h. en la Biblioteca Pública de Ciutadella).

    • Actividad de participación ciudadana. (Con dos carpas educativas y de entretenimiento, con talleres de dibujo, juegos de palabra sobre temática europea y de construcción con piezas Lego, mapa interactivo de banderas y punto de información sobre las oportunidades y programas de la UE. De las 11 h. a las 14 h. y de las 16 h. a las 20 h., en el Parc de ses Estacions de Palma).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias