23.2 C
Palma de Mallorca
martes, mayo 21, 2024
Más

    SFM y el Ayuntamiento de Marratxí acuerdan la construcción de un aparcamiento disuasorio junto a la estación del polígono de Marratxí

    Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y el Ayuntamiento de Marratxí han acordado la actualización del convenio de colaboración que posibilitará la construcción de un aparcamiento disuasorio, de cerca de 150 plazas, junto a la estación del polígono de Marratxí. El acuerdo implica que SFM se encargará de la redacción del proyecto, así como de asumir posibles expropiaciones, y el consistorio de Marratxí se ocupará de la construcción de la nueva instalación y será responsable de su mantenimiento.

    En el marco de la reunión mantenida entre el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el gerente de SFM, José Ramón Orta, se ha consensuado la actualización del convenio, en el marco de la colaboración que mantienen ambas entidades, para permitir la construcción del nuevo aparcamiento y poner en marcha otras actuaciones, como la remodelación y mejora de la estación de Es Pont d’Inca, cuya previsión es que se inicie este año, o futuras intervenciones en otras instalaciones de SFM situadas en el municipio.

    La empresa pública ferroviaria y el Ayuntamiento de Marratxí ya trataron el mes de octubre pasado este marco de colaboración para dar salida a varios proyectos de mejora de las instalaciones del ente ferroviario que se encuentran en este municipio, tan vinculado a la red ferroviaria de la isla.

    La creación del nuevo aparcamiento favorecerá la intermodalidad y ayudará a fomentar el uso del tren entre los residentes de las zonas próximas, que dispondrán de una nueva dotación disuasiva para dejar el coche en la estación y utilizar el tren para desplazarse a sus lugares de destino. Igualmente, los residentes de municipios más lejanos y que trabajen o estudien en Palma dispondrán, así, de una nueva opción para trasladarse a Ciutat.

    Por otro lado, el Consell de Govern aprobó el pasado viernes el proyecto constructivo de SFM para la supresión del paso a nivel de Cas Coronell, de la línea ferroviaria Palma -Inca, en el término municipal de Marratxí, dentro de las actuaciones impulsadas por la empresa ferroviaria para la mejora de la seguridad de la red de tren.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias