22.2 C
Palma de Mallorca
lunes, mayo 20, 2024
Más

    VOX pide al PP una reunión urgente en el Consell de Mallorca

    El portavoz Toni Gili necesita saber “si el Partido Popular está con los independistas o con el Rey porque VOX sí lo tiene claro”

    El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha anunciado que hoy mismo ha pedido a la portavoz del PP en la institución insular, Nuria Riera, una reunión de carácter urgente tras el escándalo que ha tenido lugar en el Pleno. “Necesitamos que el PP dé explicaciones. Queremos saber si el PP está con la Casa Real o con los independentistas de Més per Mallorca. Queremos saber si el PP está con la Constitución o con quienes quieren romper España”.

    Cabe recordar que solo VOX ha votado en contra de la moción impulsada por MES y que exige a la Casa Real pedir disculpas y reconocer la unidad lingüística del catalán. “La abstención del PP es inentendible y muy grave. El PP ha dado alas al independentismo y a los republicanos. Lamentamos profundamente que el PP haya permitido que la izquierda denigre al Rey en el Consell de Mallorca”, ha dicho Gili.

    VOX ha reafirmado su compromiso con los valores democráticos y con la Constitución. “El PP se ha puesto de perfil y nos ha llevado a todos a un escenario muy peligroso. Hemos sido el único partido que ha respaldado al Rey. Creemos que el PP tiene que hacer una importante reflexión y entender que instar al rey Felipe VI a que pida disculpas y a que reconozca la unidad lingüística del catalán es un despropósito”, asegura Gili.

    VOX quiere sentarse a la mesa con el PP porque “su actuación no puede quedar en el olvido. Nuestra relación con el PP se ha resentido mucho y desconozco qué va a pasar”, ha afirmado el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias