18.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    El Ajuntament de Palma pide a la Sareb la firma urgente de un convenio de cesión de suelo público para la construcción de viviendas

    El Ajuntament de Palma ha pedido a la Sociedad del Gestión de Activos Inmobiliarios (Sareb) la firma urgente de un convenio por el que esta entidad pública cedería a Palma suelo industrial y edificios inacabados para la construcción de viviendas públicas.

    El teniente de alcalde de Urbanisme i Habitage, Óscar Fidalgo, acompañado por el Gerente de Urbanisme, Tomeu Abad, y el coordinador general del Govern Municipal, Ignacio Fernández, se ha reunido este miércoles con el director de Gestión de Administraciones Públicas de la Sareb, Alberto Molowny.

    El motivo de la reunión, según ha confirmado Fidalgo, ha sido el de trasladar a la Sareb que “entre las prioridades de este Ajuntament se encuentra adquirir suelo público para poder construir viviendas. Por ello, hemos solicitado a  esta entidad la firma de un convenio para la puesta a disposición de Palma de suelo residencial y edificios inacabados ahora propiedad de la Sareb”. 

    Con el fin de acceder lo antes posible a estos activos, el Ajuntament de Palma ha presentado a la Sareb un listado de bienes que podrían ser incorporados mediante adquisición preferente o por cesión en usufructo. En este punto, Fidalgo ha recordado que “antes del año 2027, la Sareb tiene el mandato jurídico de desprenderse de todos los inmuebles de los que dispone, por lo que confiamos en que esta cesión sea rápida”.

    Además, durante la reunión, la delegación del Ajuntament también se ha interesado por los terrenos de la futura Ciudad de la Justicia en Son Pardo.

    Aquí, el teniente de alcalde de Urbanisme ha subrayado que “hemos solicitado información sobre cuándo piensa adquirir el Ministerio de Justicia estos terrenos propiedad de la Sareb. Tal y como nos han adelantado, la compra de estos terrenos podría desbloquearse en breve. La firma del convenio está paralizada desde que la misma fue anunciada el año pasado a bombo y platillo por la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el anterior alcalde, José Hila. En 8 años, el anterior equipo de Gobierno no ha hecho nada para construir viviendas públicas”.

    Además de estas cuestiones, el Ajuntament ha solicitado información sobre otros espacios situados en la Avinguda de Méxic y la parcela catastral de Puntiró.

    Óscar Fidalgo ha destacado que “para el Ajuntament es urgente disponer cuanto antes de un convenio efectivo con la Sareb que nos permita ampliar el número de viviendas públicas. El representante de esta entidad se ha comprometido a enviar una respuesta a las peticiones de Palma lo antes posible, así como una propuesta de cambio de cesión o adquisición de los activos a favor del Ajuntament de Palma”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias