20.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    El Consell de Eivissa realiza 212 inspecciones a vehículos VTC en las primeras semanas de mayo

    El Departamento de Territorio, Ordenación Turística, Movilidad, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo del Consell Insular de Eivissa sigue desarrollando el Plan de Inspecciones en materia de Transportes Terrestres aprobado hace unos meses en Consell Executiu y que prevé la colaboración interadministrativa con los distintos cuerpos de policías locales de la isla de Eivissa así como con diferentes unidades de la Guardia Civil.

    En este sentido, durante la primera quincena de mayo se inspeccionaron un total de 212 vehículos VTC en el marco de dos operaciones conjuntas, una con la Policía Local de Sant Antoni de Portmany y otra con la USECICO de la Guardia Civil. Estas inspecciones permiten, además de controlar el estricto cumplimiento de la normativa a estos vehículos que prestan servicio de traslado de pasajeros, disuadir a posibles ‘piratas’ de querer operar en puntos sensibles, como las salidas del aeropuerto, de las playas o de las discotecas.

    En paralelo a estas acciones, el departamento trabaja en realizar investigaciones en dos vías: por un lado, se han realizado varios requerimientos a empresas VTC que presuntamente han cargado o descargado pasajeros en paradas no autorizadas, y que han sido denunciadas por una asociación de taxistas.

    Igualmente, el servicio investiga los datos recabados por el GPS de la FITIE para poder actuar si alguna de las múltiples cancelaciones de servicios registradas en el sistema no están justificadas y, por tanto, pueden ser objeto del inicio de un expediente .

    El conseller Mariano Juan, ha explicado que el buen ritmo de trabajo alcanzado a lo largo del último año, en cuanto a inspecciones, tramitaciones de expedientes y resolución de éstos con las correspondientes sanciones, “nos está permitiendo llegar a unas cifras de recaudación récord en transportes y nuestra voluntad es seguir trabajando en esta línea”. Además, las nuevas líneas de investigación previstas en el Plan de Inspecciones de Transportes, permiten tener en Ibiza un mejor servicio de cara al usuario y con mayor seguridad y garantías para la población en general.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias