20.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    SFM programa servicios especiales de metro durante todo el verano para los conciertos y festivales que se lleven a cabo en Son Fusteret

    Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) habilitará por primera vez servicios especiales regulares de metro con motivo de los conciertos y festivales programados durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre en el recinto de Son Fusteret, muy próximo a la estación de metro de Son Fuster Vell. El primero de estos servicios se llevará a cabo el próximo sábado día 1 de junio, con motivo del evento Sensenom Festival.

    La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso mediante transporte público a la mayoría de eventos que se lleven a cabo en dicho recinto entre el 1 de junio y el 12 de octubre, cuando está programado el último de los conciertos veraniegos en Son Fusteret. Se trata de ofrecer una alternativa al vehículo privado que proporcione seguridad, comodidad, rapidez y tranquilidad a los ciudadanos en los desplazamientos a este tipo de eventos multitudinarios.

    Todos los metros especiales programados durante este periodo realizarán el recorrido entre la estación Intermodal y la estación de Son Fuster Vell en ambos sentidos, con paradas en las estaciones intermedias, Jacint Verdaguer y Son Costa/Son Fortesa. El tiempo entre inicio y final de trayecto es de 5 minutos y se han programado frecuencias de salida cada 20 minutos durante las franjas horarias de comienzo y finalización del evento y de una hora mientras se esté desarrollando el mismo. Este modelo de servicio es el que se llevará a cabo en todos los conciertos o festivales a los que se dé cobertura, variando el inicio y finalización del servicio en función del horario del evento.

    En cuanto al servicio habilitado para el sábado día 1 de junio, el primer metro efectuará salida desde la estación Intermodal a las 17.00 h y la última salida en dirección contraria partirá desde la estación de Son Fuster Vell a las 0.49 h. El inicio del festival programado para este día es a las 18.00 h y la previsión de finalización, en torno a las 0.00 h.

    SFM viene trabajando en los últimos tiempos en la planificación de nuevos modelos de servicio para dar cobertura a las necesidades actuales de los usuarios y a la creciente demanda tanto de tren como de metro. En este sentido, la reciente incorporación de nuevos maquinistas que ahora están en periodo de formación teórico-práctica y la progresiva entrada en servicio de los cinco nuevos trenes permitirán afrontar con garantías la posibilidad de ampliar tanto los horarios como las frecuencias del servicio.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias