20.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    La Xarxa d’Atenció Directa a Persones en Prostitució atendió a 1.390 usuarias durante el 2023

    La regidora de Serveis Socials, Educació, Participació Ciutadana i Juventut, Lourdes Roca, ha dado a conocer los datos de la memoria de la Xarxa d’Atenció Directa a Persones en Prostitució (XADPEP) correspondiente al pasado año. En la rueda de prensa la segunda tinent de batle ha explicado que a lo largo del 2023 se atendieron a 1.390 personas.

    El perfil de las personas atendidas es el de una mujer de 37,9 años, que se encuentra en situación irregular, lleva menos de un año en nuestro país y reside en una habitación alquilada. En cuanto a nacionalidades el 71% procede de Sudamérica, el 14% de África;  el 8% son españolas y el 6% de países de la Unión Europea.

    Según la memoria en términos económicos se estima que en Baleares el negocio de la prostitución mueve en torno a 70 millones de euros. En relación a Palma, esta cifra ascendería a unos 41 millones.

    Lourdes Roca ha querido destacar que “hay una tendencia al alza de la deslocalización de la prostitución. Esto provoca que a los servicios municipales les cueste más llegar a las víctimas, ya que no se concentran en clubes como solía suceder.

    En la actualidad el entorno donde más se lleva a cabo esta actividad es en casas o pisos, con un 52%; el 24% ejercen en la calle, un 12% en clubes, el 11% realiza servicios de desplazamiento, mientras que el 1% utiliza webcam”.

    El trabajo llevado a cabo en la XADPEP se realiza de manera conjunta con la Policía Local y Nacional, el Institut Balear de la Dona, la Unidad de Coordinación contra la violencia de Género, el Ajuntament de Palma, la UCIRF (Unidad Central de Redes de Inmigración ilegal y falsedad documental) y el Instituto Balear de Salud.

    Durante 2023 la  Cruz Roja atendió 661 casos, el Casal Petit 452 y Médicos del Mundo 277 personas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias