20.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    El Govern prorroga la suspensión del acceso de patinetes eléctricos en el transporte público interurbano a partir del sábado, día 1 de junio

    La Dirección General de Movilidad, a través de los correspondientes entes públicos del transporte público interurbano, ha acordado ampliar el periodo de suspensión del acceso de patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y el resto de vehículos eléctricos de movilidad personal (VMP) en los servicios de la red TIB (bus, tren y metro).

    El Consorci de Transports de Mallorca (CTM) y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han acordado en sus respectivos consejos de administración ampliar la medida que entró en vigor el pasado 1 de diciembre por un periodo inicial de seis meses. Las dos entidades han convenido mantener la prohibición a partir del día 1 de junio, puesto que el riesgo para la seguridad de los usuarios ante incendios producidos por los VMP continúa vigente. Esta medida no afecta al acceso de sillas de ruedas y vehículos para personas con movilidad reducida, excluidos de la definición de VMP en la regulación estatal.

    Los acuerdos establecen la suspensión de acceso a los VMP eléctricos en el servicio de autobuses interurbanos, los trenes y el metro. Para evitar el riesgo derivado de un incendio o explosión en las instalaciones de SFM, en que las de mayor concurrencia son subterráneas, también se ha considerado prorrogar la prohibición del acceso de los VMP en sus instalaciones, así como en la estación Intermodal de Palma.

    Esta medida, que también se ha tomado en redes de transporte público de ciudades como Palma, Madrid o Barcelona, se decidió tras casos de incendio provocados por explosiones de las baterías de este tipo de vehículos en el metro de Madrid y en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

    En los últimos meses se ha dispuesto de más aparcamientos de bicicletas en algunas estaciones para favorecer la intermodalidad en el uso del transporte público. Además, los usuarios de la Part Forana que llegan a Palma cuentan con el servicio público de bicicletas Mou-te bé.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias