20.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    SFM refuerza la seguridad en el transporte y fomenta el uso del tren a través de acciones con diversos colectivos

    Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha firmado un convenio de colaboración con la 17ª Zona/Comandancia de la Guardia Civil de las Illes Balears para permitir el viaje gratuito a todos sus miembros en los servicios gestionados por el administrador ferroviario. Para ello, se les ha hecho entrega de 300 tarjetas de transporte no nominativas que podrán ser utilizadas por todos los miembros de ese cuerpo pertenecientes a la demarcación de la isla de Mallorca.

    Las tarjetas facilitadas a través de esta iniciativa disponen de un número identificativo que permitirá disponer de un registro personalizado de su uso por parte de la Comandancia y el principal objetivo es que los miembros del cuerpo puedan tener un acceso ágil tanto a las estaciones de tren como de metro para facilitar posibles intervenciones o desarrollar labores de investigación e inteligencia, pero también fomentar el uso del transporte público ferroviario entre sus miembros.

    La medida da continuidad a otros acuerdos similares ya efectivos por parte de SFM, como el que se hizo en iguales condiciones con la Policía Nacional hace unos años o con la Policía Local de Sineu, más recientemente. Igualmente, se pretende seguir los mismos pasos con otros cuerpos de policía local de municipios del corredor ferroviario.

    Por otra parte, SFM ha abierto la solicitud para la obtención de billetes de grupo a nuevas entidades, como pueden ser asociaciones o entidades de ocio y tiempo libre, las diferentes agrupaciones del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca, entidades que trabajan con personas con diversidad funcional o de la tercera edad u otros colectivos similares que quieran beneficiarse de las ventajas de este billete.

    Hasta la fecha, la adquisición de billetes grupales estaba autorizada exclusivamente a los centros escolares adscritos a la Conselleria competente en materia de educación del Govern de les Illes Balears, siendo gratuitos para los alumnos de infantil, primaria y secundaria y ofreciéndose tarifas muy reducidas para el resto de cursos.

    Cabe recordar que el billete de grupo se ha de solicitar a SFM con antelación y siguiendo los cauces establecidos y no es necesario disponer de la Tarjeta Intermodal para hacer uso del mismo por ningún miembro del grupo que viaje en el tren. Es un tipo de billete muy utilizado para realizar excursiones o salidas por parte de los centros escolares ya que, al margen del beneficio económico si no se dispone de Tarjeta Intermodal, permite organizar el desplazamiento con el asesoramiento del personal de la empresa ferroviaria y agiliza el acceso y salida de las estaciones para comodidad y seguridad tanto del grupo que realiza el viaje como para el resto de usuarios de la red ferroviaria.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias