20.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    El IBJOVE amplía el periodo de inscripción en los campos de voluntariado juvenil

    El programa de este año incluye 122 plazas en 54 campos de voluntariado en diferentes comunidades autónomas y 90 plazas más en 6 campos de las Illes Balears. Estos seis campos de voluntariado se dividen por edades: dos para jóvenes de 16 y 17 años, en los cuales se abordarán aspectos medioambientales y de sensibilización y promoción de la igualdad, y cuatro para jóvenes de entre 18 y 30 años, también de sensibilización y promoción de valores igualitarios.

    Cabe recordar que un campo de voluntariado es una actividad en la cual un grupo de jóvenes de entre 15 y 30 años, de diferentes comunidades autónomas u de otros países, se comprometen voluntaria y desinteresadamente a desarrollar, durante un periodo mínimo de dos semanas, un trabajo de proyección social que revierta en beneficio de la comunidad en la cual tiene lugar. Este voluntariado se combina con otras actividades complementarias de cariz lúdico y cultural.

    Los campos de voluntariado ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y formas de cultura, además de compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes de realidades diferentes.

    La finalidad de estas actividades es fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación y el aprendizaje intercultural, entre otros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias