30 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 22, 2024
Más

    La EMT Palma presenta la campaña “Gracias por ceder el paso” al autobús

    La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha presentado la campaña “Gracias por ceder el paso”, que solicita la colaboración de los conductores de vehículos privados para facilitar la incorporación segura de los autobuses a la vía después de haber realizado la parada. 

    El regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Antonio Deudero, el gerente de la EMT Palma, Juanjo Elías, y la subdirectora, Yolanda Marín, han presentado la publicidad trasera de uno de los autobuses de la EMT que harán circular este mensaje por Palma durante los próximos meses. Además, la campaña combinará publicidad de los buses con distintas acciones informativas y en redes sociales, así como adhesivos instalados en todos los vehículos de la flota.

    Desde la EMT Palma recuerdan que, siempre que sea posible, el transporte público tiene prioridad de paso cuando sale de una parada señalizada, según marca el artículo 29 del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (según Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre). Esta norma establece que, en el tramo de incorporación a la vía, “Con independencia de la obligación del conductor del vehículo que se incorpore a la circulación de cumplir las prescripciones del artículo anterior, los demás conductores facilitarán, en la medida de lo posible, dicha maniobra, especialmente si se trata de un vehículo de transporte colectivo de viajeros que pretende incorporarse a la circulación desde una parada señalizada”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias