29.6 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    Programa Verano Joven 2024: cómo solicitar descuentos en billetes de bus y tren

    El Consejo de Ministros del pasado 4 de junio aprobó la puesta en marcha de la segunda edición del programa Verano Joven, una iniciativa creada en 2023 con el objetivo de promover el uso del transporte público entre los jóvenes, potenciar su aprendizaje y fortalecer el sentimiento europeo.

    Un total de 130 millones de euros se destinarán a financiar los descuentos de este programa, que alcanzan hasta el 90 % y se aplican a billetes sencillos o de ida y vuelta en servicios estatales de bus y ferrocarril, así como al Pase Interrail para viajar en tren por Europa.

    ¿Quién podrá beneficiarse del programa Verano Joven?

    Los beneficiarios serán los jóvenes con nacionalidad española o con residencia legal en España, nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 (es decir, de 18 a 30 años).

    ¿Cómo registrarse para acceder a los descuentos del programa Verano Joven?

    Los potenciales beneficiarios deberán registrarse con su DNI, NIE o pasaporte en el espacio habilitado en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

    Si se cumplen los requisitos del programa, una vez registrados, los beneficiarios recibirán un código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el Pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores.

    El registro deberá realizarse con 24 horas de antelación a la emisión del primer billete. El registro es gratuito, aunque las empresas podrán cargar gastos de gestión en la expedición de billetes con descuento, con el límite de 1 euro por billete.

    ¿Cuáles son los descuentos para viajar por España y Europa?

    En bus:

    • descuento del 90 % para servicios de autobús regular de competencia estatal

    En tren:

    • descuento del 90 % en los servicios de media distancia convencional y en trenes de ancho métrico
    • descuento del 50 % en los títulos sencillos de Avant
    • descuento del 50 %, hasta 30 euros por billete, para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad
    • descuento del 50 % de la opción Global Flexible del Pase Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, etc.
    Descuentos Verano Joven 2024

    Viajes por Europa: el Pase Interrail

    Interrail es un pase personal e intransferible que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes en la mayoría de los países europeos para viajar en tren por 33 países de Europa (o en barco, entre Italia y Grecia). Existen dos tipos:

    • Interrail Pase Global: permite moverse por varios países. Con modalidad continua (validez de 15 días, 22 días, 1 mes, 2 meses o 3 meses) o flexible (validez de 4, 5 o 7 días en 1 mes o de 10 o 15 días en 2 meses).
    • Interrail Pase de Un País: centra el viaje en un único país, excepto en el de residencia.

    La bonificación establecida para el Pase Interrail en el programa Verano Joven 2024 será del 50 % cuando se comercialice a través de Renfe y se aplicará sobre la opción Global flexible de 10 días en 2 meses.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias