32.8 C
Palma de Mallorca
viernes, julio 19, 2024
Más

    Exhaustivo operativo del Ajuntament d’Eivissa limpieza en ses Figueretes y Cas Serres

    Se ha incrementado la vigilancia policial gracias a la creación de una unidad Especial para ses Figueretes, que se puso en marcha en el primer mes del mandato para controlar el cumplimiento de las ordenanzas.

    Se ha actuado también contra las plagas de ratas reforzando las acciones de desratización.

    Tanto en ses Figueretes como en Cas Serres, la semana pasada se ha llevado una actuación integral de limpieza, contemplada en el plan de choque que lleva a cabo el Ajuntament d’Eivissa.

    Las acciones consisten en proyectar agua a presión con productos de limpieza contra los residuos acumulados en las calles y aceras, arrastrándolos así hasta el alcantarillado más cercano.

    Además de la limpieza, con estos trabajos también se mejora la seguridad de las aceras, ya que al eliminar la suciedad y restos que se encuentran acumulados se evitan resbalones y otros accidentes. Las tareas de agua son, por tanto, muy importantes para la buena conservación de todas las calles y plazas del municipio.

    Para dichas acciones se ha movilizado a la Brigada de Acción Inmediata, BAI, que cuenta con equipo hidrolimpiador de alta presión, además de otras herramientas y material.

    En ambos barrios también se ha reforzado el contacto con las asociaciones de vecinos y los concejales de estas zonas, Lola Penín y Carmen Domínguez, conocen de primera mano las necesidades de estos dos barrios para trasladar a la concejalía competente aquellas actuaciones urgentes.

    En este orden de ideas, Dominguez destacó que en ses Figueretes no solamente se han limpiado aceras, suelos y contenedores, sino también las farolas y el mobiliario urbano que estaba con papeles y pegatinas.

    Se ha procedido a hacer intervenciones policiales en la zona del Paseo donde se hacían reuniones de personas que molestaban a los vecinos sumado a los botelllones.

    Es ideal la presencia policial continuada, “es algodisuasorio para que la gente tome conciencia con el fin de convivir en armonía”, dijo la regidora, para agregar que también seva a proceder al exterminio de roedores que suelen estar debajo de las pasarelas.

    Para finalizar, Domínguez comentó que el concejal responsable de playas está ocupándose de que estén en impecable estado de limpieza para garantizar el buen estado en uno de los barrios más “bonitos y emblemáticos de Ibiza”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias