30 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 22, 2024
Más

    El Consell de Mallorca y la cofradía de pescadores Sant Pere de Palma firman un convenio de colaboración para fomentar, preservar y recuperar el patrimonio marítimo y pesquero de la isla

    El Consell de Mallorca y la confradía de pescadores Sant Pere de Palma han firmado, este miércoles, un convenio de colaboración para fomentar, preservar y recuperar el patrimonio marítimo y pesquero de la isla. El objetivo, ha explicado la vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, es «dar difusión a las acciones conjuntas que se organizarán para promover iniciativas y programas de conservación y mejora del patrimonio marítimo y portuario de la isla y toda la historia que lo rodea.

    El acuerdo tiene una duración de cuatro años, prorrogable a cuatro años más. Durante este plazo, se planificarán más acciones conjuntas con el fin de dar a conocer todo este patrimonio cultural marítimo isleño entre los más jóvenes y las personas con riesgo de exclusión social.

    En el pasado curso escolar el Consorcio del Museu Marítim y la cofradía de pescadores Sant Pere de Palma pusieron en marcha una actividad denominada ‘La llotja de peix, un cop al mes!’. Se trató de visitas de grupos escolares programadas cada miércoles al muelle pesquero y la lonja de Palma para dar a conocer diferentes especies marinas. A causa de la buena acogida de esta iniciativa, que contó con un gran número de solicitudes, ambas partes concluyeron colaborar en un futuro desarrollando actividades de este tipo para transmitir y recuperar el patrimonio cultural marítimo de Mallorca.

    El programa de actividades se realizará durante el curso escolar, para evitar  los meses de más calor e irá dirigido a dos colectivos, por un lado a los grupos escolares de primaria y secundaria de tota la isla de Mallorca, y por otro lado, a las personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad de la asociación Apropa Cultura. Además, incluirá una gran variedad de acciones, desde la creación de material educativo referente a la pesca de proximidad y de temporada, como ‘la setmana blava’ dedicada a contenido marítimo y dirigida a centros escolares.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias