30 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 22, 2024
Más

    Exteriores refuerza la campaña #ViajaSeguro al inicio de la temporada de vacaciones 2024

    El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha reforzado desde el 1 de julio la campaña de información en redes sociales #ViajaSeguro, dirigida a todos los ciudadanos españoles que estén pensando desplazarse al extranjero en los próximos meses coincidiendo con las vacaciones de verano.

    Esta campaña hace hincapié en dos herramientas que el ministerio pone a disposición de los ciudadanos: las Recomendaciones de Viaje y el Registro de Viajeros.

    A través de la página web de Exteriores se puede acceder a las Recomendaciones de Viaje, que recogen información útil de cada país como la documentación necesaria para el viaje, las vacunas o las condiciones de seguridad. Son datos que se actualizan constantemente con la información que proporcionan las embajadas españolas. Hay, además, recomendaciones prácticas que ayudan a los viajeros que hayan elegido ese país como destino.

    El Registro de Viajeros recopila, con las máximas garantías de confidencialidad, los datos personales y del viaje de cualquier persona que voluntariamente rellene los formularios. En caso de emergencia, facilita la atención y localización de los viajeros. La campaña #ViajaSeguro incide en la conveniencia de comunicar la información del desplazamiento a través de este Registro. El uso es gratuito y facilita la localización de las personas para comprobar su estado en caso de emergencias por desastres naturales (huracanes, terremotos, etc.), conflictos armados y otros supuestos.

    Por último, el propio nombre de la campaña recoge la importancia de contratar siempre un seguro médico o de viaje que cubra posibles gastos derivados de múltiples incidencias: desde cancelaciones de vuelos o suspensiones de servicios de transporte en el país de destino, por diversas circunstancias, hasta necesidades de atención médica derivadas de problemas de salud, pasando por hospitalizaciones por accidentes o repatriaciones medicalizadas. Contar con un seguro médico o de viaje facilita esa atención necesaria que, además, en determinados países, puede resultar muy costosa.

    Eurocopa y Juegos Olímpicos

    En 2023 los españoles realizaron más de 19 millones de viajes al extranjero. Este año, con motivo de la Eurocopa en Alemania, hasta el 14 de julio, y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Francia, del 26 de julio al 8 de septiembre, esa cifra será previsiblemente superior.

    Por ello, se va a multiplicar el esfuerzo de información a los viajeros a través de las redes sociales. La campaña #ViajaSeguro será visible a través de las cuentas del Ministerio de Asuntos Exteriores en la red social X, en Instagram, en LinkedIn y en Facebook. Los mensajes recordarán, además, que los 178 consulados de España en el exterior cuentan con números de teléfono de emergencia disponibles las 24 horas del día para comunicar cualquier circunstancia adversa relativa al viaje. A través de esas líneas de emergencia, y la de la sede central del Ministerio, las personas reciben, además, la primera asistencia. Esos teléfonos pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias