29 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    Once centros de las Illes Balears solicitan adherirse al Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua

    Un total de once centros de las Illes Balears han solicitado adherirse al Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua a partir del próximo curso. El Plan se implementará durante tres cursos escolares en educación primaria. Los centros de secundaria que pidan adherirse al Plan lo podrán empezar a aplicar en el curso escolar 2025-2026.

    Para que el Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua se implante con todas las garantías, la Comisión de Selección encargada de valorar las solicitudes y velar por el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria ha analizado las solicitudes de los colegios Nuestra Señora de Montesión, Can Bonet, Mare de Déu de les Neus, Sant Vicenç de Paül-Sa Vileta, San Alfonso Maria Ligorio, Santa Mònica, Nostra Senyora de Consolació d’Eivissa, Nostra Senyora de Consolació d’Alaró, Nostra Senyora de Consolació de Palma, Aixa-Llaüt i Juan de la Cierva. Ahora, la Conselleria d’Educació i Universitats ha abierto el periodo para que los centros puedan resolver las enmiendas.

    El objetivo del Plan es el de garantizar la competencia comunicativa llena y equivalente en las dos lenguas oficiales, reforzar la autonomía de centro, aplicar instrumentos de evaluación y mejora propios del sistema educativo y lograr el éxito y la equidad educativa, y la igualdad de oportunidades, con el fin de que todo el alumnado llegue a su nivel óptimo de aprendizaje. En este sentido, la Conselleria d’Educació i Universitats, a través del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (IAQSE), realizará pruebas de diagnóstico a los alumnos que cursarán 4º de educación primaria. Estas pruebas se repetirán en el curso 2026-2027 a los alumnos que cursen 6º de primaria para poder analizar y evaluar los resultados.

    Los centros que han solicitado adherirse al Plan tendrán que garantizar siempre un mínimo del 50% de las horas lectivas en lengua catalana para cumplir con el Decreto de mínimos y ofrecerán la posibilidad de hacer las matemáticas y conocimiento del medio en catalán o castellano. Por su parte, la Conselleria d’Educació i Universitats dotará los centros de los recursos humanos necesarios para llevarlo a cabo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias