29 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    La Conselleria de Educación y Universidades flexibiliza la instrucción que regula el programa de escola matinera

    La Conselleria de Educación y Universidades ha remitido a los centros educativos la instrucción que regulará el programa de apertura de centros escolares por las mañanas en horario no lectivo para el curso 2024/2025 y que el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, ya ha firmado.

    Esta instrucción está destinada a los equipos directivos de los centros docentes públicos de educación infantil, educación primaria y educación especial que dependen de la Conselleria de Educación y Universidades.

    El mencionado documento presenta una serie de modificaciones respecto al que se aprobó para el curso 2023/2024. Entre otras, los centros que deseen participar del programa podrán enviar su solicitud por vía telemática, hasta ahora esta gestión se tenía que hacer presencialmente.

    Además, se aumenta el plazo de presentación de solicitudes. De esta manera, los centros que lo deseen deberán enviar al Servicio de Becas, Programas y Servicios Complementarios su solicitud antes del 6 de septiembre. En la instrucción para el curso 2023/2024, el plazo finalizaba el 31 de julio.

    Asimismo, una de las modificaciones más sustanciales es el aumento de la gratificación que percibirá el personal docente que, con carácter voluntario, preste tareas de atención y cuidado al alumnado durante el programa de escuela matinal, pasando de los 7,41€ por día que percibían hasta ahora, a los 22€ por día que pasarán a cobrar en el curso 2024/2025 al final de cada trimestre.

    Por otro lado, la instrucción firmada hoy por el secretario autonómico de Desarrollo Educativo relativa al programa de escuela matinal elimina el punto que establecía que los centros que dispusieran de remanente del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad a partir del segundo trimestre del curso, lo debían destinar al mismo concepto, hasta agotar la partida. Este hecho supone que los centros que disponen de este remanente lo podrán destinar a otras cuestiones.

    Finalmente, se elimina la Comisión Evaluadora del programa de escuela matinal entendiendo que los centros ya se consideran adheridos al programa por el mero hecho de solicitar participar en él ya que no se debe resolver ningún procedimiento porque el programa se concede a todos los centros que lo solicitan.

    La finalidad del programa de apertura de los centros por las mañanas es ofrecer un servicio a las familias para compatibilizar la vida familiar y laboral y, al mismo tiempo, potenciar el uso de las instalaciones y la utilización de los recursos de los centros educativos por las mañanas, en horario no lectivo, antes de comenzar la jornada escolar, con la realización de actividades de carácter cultural, deportivo, de estudio y/o artístico dirigidas a los alumnos que hagan uso de él.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias