29 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    El Consell de Mallorca y Calvià lanzan una campaña en favor del ocio responsable y el civismo

    El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià, continúan avanzando en su compromiso de consolidar Mallorca como destino de turismo responsable. Por ello promueven de forma conjunta la campaña «Diviértete con Respeto». En los próximos meses la campaña contará con una gran visibilidad en espacios públicos del municipio. Será visible en diferentes espacios exteriores, como OPIS (Objeto Publicitario Iluminado) y vallas en zonas de máxima afluencia de gente. También habrá difusión a través de otros canales, como redes sociales.

    Durante la presentación de la campaña, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, ha remarcado que «el turismo responsable es más que un objetivo, es el horizonte que nos marcamos para garantizar la convivencia de turistas y residentes. Debemos trabajar para concienciar a todo el mundo de la necesidad de un comportamiento cívico en aras de la convivencia y el respeto mutuo». 

    Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià, ha apuntado que «es vital que las instituciones colaboremos  vayamos de la mano en iniciativas como esta. Calvià es un destino de ocio seguro que camina hacia la excelencia. Si algo nos distingue y se reconoce en los mercados de origen es nuestra calidad. Y eso sólo puede mantenerse con el impulso del civismo y la responsabilidad de turistas y residentes». 

    La campaña emana del Compromiso por un Turismos Sostenible de Mallorca, Pledge, presentado el pasado mes de noviembre y que suma un importante número de entidades e instituciones adheridas: desde la OMT hasta las diferentes administraciones de la isla, pasando por entidades privadas, empresas y asociaciones de diferente índole.

    Una de las claves del Pledge es que, además de promocionar trabajar la marca Mallorca en el exterior, también se llevan a cabo acciones desde dentro para llegar tanto a los visitantes que ya están en Mallorca como a los residentes. El foco se ha puesto sobre la protección, la regeneración y la preservación de la isla.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias