15.1 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    No a la guerra, solidaridad total con el pueblo ucraniano

    Durante su reunión de los días 9 y 10 de marzo, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores (FERPA), que reúne a representantes de 41 organizaciones de 21 países europeos, quisieron mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano, víctima de la guerra lanzada contra ellos por el presidente Putin.

    FERPA denuncia con la mayor fuerza la guerra que el gobierno ruso está librando en Ucrania, contra un estado independiente con un presidente elegido democráticamente y que está causando tantas muertes e infligiendo tantos sufrimientos y atrocidades a la población, en particular a las mujeres. niños y ancianos en violación de todas las normas internacionales aplicables. Muchos civiles, entre los que pueden, son arrojados a los caminos del exilio.

    Pide el establecimiento de verdaderos “corredores humanitarios” que permitan la evacuación de personas heridas o vulnerables.

    Junto con la Confederación Europea de Sindicatos y todos aquellos que en toda Europa y el mundo están comprometidos con la democracia y el derecho de los pueblos a la autodeterminación, FERPA hace un fuerte llamamiento a los responsables de la Unión Europea y a todos los Gobiernos para que se asegure de que todo se haga. que se ponga fin a esta agresión injustificada y que se movilicen todos los recursos humanos, financieros y médicos para aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano de la mejor manera y con la mayor rapidez posible.

    Expresa su total solidaridad con todo el pueblo ucraniano y con los sindicatos de este país que trabajan para restaurar la paz arriesgando sus vidas todos los días para ayudar a las víctimas más vulnerables de esta invasión sin sentido.

    El Comité Ejecutivo de FERRPA también hace un llamado a todas sus organizaciones para que se movilicen y participen, según sus posibilidades y medios, en todas las iniciativas que se emprendan o se emprendan a favor de la paz y del pueblo de Ucrania.

    La paz, la investigación y el mantenimiento de la paz forman parte de los genes y logros de la Unión Europea. Es el garante del bienestar y desarrollo armónico de los pueblos. ella no tiene precio, Nada puede justificar que sea burlado.

    Es por esto que FERPA se moviliza y hace un llamado a los líderes naciones europeos y a las instituciones europeas y a todos los líderes de los países democráticos del mundo, para que todo se implemente rápidamente para garantizarlo y restaurarlo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias