Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid

 

15.5 C
Palma de Mallorca
jueves, diciembre 8, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    La Asociación de Voluntarios CaixaBank en Baleares recoge alimentos y productos de primera necesidad para Ucrania

    La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en las Islas Baleares ha organizado una recogida de alimentos y productos de primera necesidad destinada a los damnificados por la invasión rusa de Ucrania. Gracias a esta iniciativa solidaria se han recogido 191 cajas de alimentos, comida infantil, biberones y material de higiene y 46 cajas de ropa de abrigo que se han entregado a la Asociación Un Somriure per Txernòbil, una ONG que trabaja con familias de Baleares para acoger de niños y niñas de Bielorrusia y Ucrania afectados por el desastre nuclear de Chernóbil que se encargará de hacer llegar todo el material recogido a Ucrania y a los campos de refugiados de la frontera.

    También han querido sumarse a esta iniciativa solidaria varias entidades como Sampol Ingeniería y Obras, la Asociación de Alumnos de la UOM, la Associació de Dones Montuïrenques, Artdansa y el España Hockey Club en la que han participado empleados y asociados y 75 voluntarios de CaixaBank que además de hacer donaciones de los productos más necesarios, han dedicado tiempo y esfuerzo en clasificar y embalar todo el material.

    El pasado viernes la Asociación de Voluntarios de CaixaBank comenzó otra acción de recogida solidaria a favor de Ucrania en Ibiza y Formentera en colaboración Cáritas Ibiza y el punto de recogida en Ibiza es la oficina All in One Eivissa situada en la calle Joan Xico. Además, han puesto en marcha un programa de acogida de refugiados entre los voluntarios y se está trabajando con diversas organizaciones de las Islas para poder ofrecer más plazas de acogida en los próximos días.

    El Programa de Voluntariado de CaixaBank es la organización de voluntariado corporativo más importante del país. Cuenta con más de 500 voluntarios en Baleares, y más de 4.600 a nivel nacional.

    En 2021, se impulsaron más de 4.000 actividades solidarias en todo el territorio, 127 de ellas en Mallorca, Menorca e Ibiza; abarcando áreas como la pobreza infantil y la inclusión social, la salud, el medioambiente o la educación financiera.

    La dedicación de todos los voluntarios en Baleares ha generado, en lo que llevamos de año, casi 3.000 horas de labor solidaria.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    367SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias