16.7 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Los Socialistes de Mallorca presentan su programa electoral con “151 medidas de gobierno”

    Cladera ha presentado un programa “para volver a presidir y gobernar” la institución la próxima legislatura a un acto celebrado en Marratxí donde ha destacado que “son un conjunto de medidas que proyectan la ciudadanía de Mallorca hacia un futuro con plena capacidad para continuar desarrollo” los proyectos de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Mallorca”.

    “Presentamos un proyecto para soñar la Mallorca de presente pero también la de futuro porque los y las socialistas llevamos 8 años garantizando la vida de los mallorquines y mallorquinas con el convencimiento de que somos el partido que mejor representamos a la sociedad mallorquina”, ha añadido Catalina Cladera.

    Catalina Cladera ha destacado que “el hilo conductor del programa es asegurar una hoja de ruta para asegurar a los ciudadanos y ciudadanas de Mallorca para garantizarles calidad de vida” porque “los socialistas hemos mostrado que podemos ofrecer una buena sanidad, conciliación real y condiciones de dignidad y progreso”.

    Cladera ha enfatizado en “las competencias de movilidad para continuar mejorando el transporte terrestre en la isla” y “continuar con la protección de las personas mediante políticas de vivienda, de movilidad, cuidados, protección de los derechos de las mujeres, el colectivo LGTBI y el deporte base, entre otros”.

    Creación del Espai de la Dona

    De la misma manera, Catalina Cladera, ha anunciado la creación del Espai Dona en el antiguo edificio de Carreteras del Consell, situado en la Avenida Gabriel Alomar y Villalonga, 29 de Palma.

    Esta propuesta se incluirá en el programa electoral del Partido Socialista con el objetivo de “convenirlo en un espacio de referencia en políticas de igualdad en Mallorca”.

    En el anuncio, Cladera, ha destacado que “este espacio centralizará todos los servicios actuales que ofrecemos en términos de igualdad en el Consell de Mallorca. También dará respuesta habitacional a las mujeres víctimas de violencias machistas y en riesgo de exclusión social”.

    Los socialistas de Mallorca han anunciado la creación del Espai Dona en el antiguo edificio dee Carreteras del
    Consell.

    Cladera ha añadido que “las políticas de igualdad han sido y seguirán siendo uno de los pilares de las políticas del Partido Socialista, por eso crearemos este Espai Dona en un edificio histórico, creado en 1926 y que actualmente está en desuso”.

    El Consell de Mallorca ha asumido las competencias de igualdad, Cladera ha mencionado algunos de los avances o proyectos que se han hecho esta legislatura en esta materia. Proyectos como el Primer Plan de Igualdad, el Proyecto de la Mujer Emprendedora o el Proyecto Aurora que ofrece vivienda a las mujeres víctimas de violencias machistas.

    Creación del segundo bosque público de Palma y la compra de la Finca de Son Quint

    La propuesta, anunciada por Catalina Cladera y José Hila, contempla la adquisición de la finca de Son Quint y alcanzar un acuerdo para comprar las antiguas canteras de Establiments y sa Garrigueta Rassa.

    El PSIB-PSOE ha anunciado la creación del segundo bosque público de Palma y la compra de la Finca de Son Quint, propuesta que han anunciado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera; y el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma, alcalde de Ciutat y candidato a la reelección, Jose Hila.

    Catalina Cladera ha afirmado que “la adquisición de estos terrenos será para todos los mallorquines y mallorquinas y pondremos fin a la incertidumbre y peligros especulativos porque es una reivindicación de hace muchos años por parte de la ciudadanía y los vecindarios de la zona”.

    Ambos, Cladera y Hila, han coincidido en que “para hacerlo posible, es clave la colaboración y entendimiento entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento y debe ser una colaboración que ha sido constante durante los últimos cuatro años y que los socialistas volveremos a hacer posible en los próximos cuatro años, nuestra gestión nos avala”.

    La propuesta del PSIB-PSOE contempla convertir las grandes fincas del Ponent de Palma en un bosque público, un gran espacio verde que vaya de Burguesa hasta Establiments y que empezará con la adquisición de la finca de Son Quint.

    Nuevo pabellón deportivo en Marratxí para dar respuesta a las necesidades del municipio

    Catalina Cladera, ha anunciado que construirán un nuevo pabellón deportivo en Marratxí en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Cladera ha destacado que “este pabellón servirá para cubrir las necesidades de los clubes del municipio”.

    Además, ha anunciado que, en los próximos cuatro años, el partido socialista invertirá 20 millones de euros para “renovar y mantener las instalaciones deportivas municipales, centrados en mejorar la eficiencia energética y lumínica”.

    Cladera también ha puesto en valor la labor del Consell en los últimos ocho años para promocionar el deporte base.

    “El deporte es un gran elemento de cohesión social y de creación de valores para nuestros niños y jóvenes” ha declarado Cladera. 

    Además, ha añadido que “en estos ocho años hemos invertido 27 millones de euros por la renovación de las instalaciones deportivas municipales. Sin embargo, somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer”.

    Por su parte, el alcalde de Marratxí y candidato a la reelección, Miquel Cabot, ha comentado que “esta legislatura, gracias a las inversiones del Consell de Mallorca, hemos renovado muchas instalaciones deportivas del municipio. 

    Veinte millones de euros en un plan de renovación y mejora de infraestructuras culturales municipales para mejorar los espacios culturales de Mallorca

    Se desarrollará un plan de acción y mejor de infraestructuras municipales. Cladera ha declarado que este plan “dotará a los ayuntamientos de los equipamientos que deben garantizar el acceso a la cultura del conjunto de la ciudadanía”.

    Además, Cladera ha comentado que “en la próxima legislatura vamos a invertir 20 millones de euros para reformar, mantener y mejorar las instalaciones municipales culturales como teatros, museos, salas de actos y exposiciones, etcétera. Esto servirá para dar respuesta a una demanda que nos hacen muchos Ayuntamientos de Mallorca”.

    Por último, Cladera ha concluido que “esta legislatura, a pesar de la pandemia, no hemos dejado de apostar por la cultura, hemos puesto en marcha infraestructuras culturales como el centro Internacional de fotografía Toni Catany en Llucmajor, la Casa Blai Bonet en Santanyí, el nuevo museo y centro de investigación de Son Forners (Montuïri) y el Museo del Puig de Sa Morisca (Calvià)”.

    Por su parte, el alcalde de Inca y candidato a la reelección, Virgilio Moreno, ha anunciado que “gracias a la propuesta presentada por Catalina Cladera, en Inca podremos hacer el Museo del Cómic, en el Casal Metges Cifre. Nos vamos a convertir en la primera ciudad de España en tener un museo de este tipo”.

    La presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha anunciado que este plan dotará a los ayuntamientos de equipamientos que han de garantizar el acceso a la cultura de parte de la ciudadanía.

    Andreu Alcover: “La aprobación definitiva de la modificación del Plan Territorial supone un paso muy importante por el futuro del urbanismo en Mallorca”

    El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover ha valorado muy positivamente la aprobación definitiva de la modificación del Plan Territorial (PTI) en la sesión que se realizó semanas atrás.

    Alcover ha comentado que “esta modificación democratiza el Plan Territorial de Mallorca porque lo hace más comprensible para todos y, además, minimiza el riesgo de corrupción en términos de urbanismo, como históricamente hemos vivido esta tierra”.

    Por otra parte, Alcover ha destacado que “este Plan Territorial apuesta por la lucha contra el climático impulsando la implantación de energías renovables”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias