16.7 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Anna Moilane es designada como Defensora de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Palma

    La experta en derechos de la infancia tomará posesión de su cargo al finalizar el pleno ordinario del 28 de julio

    Redacción BSF

    La Junta de Portavoces ha acordado trasladar al próximo pleno de día 28 de julio el nombramiento de Anna Moilanen (Oulen, Finlandia, 1963) como Defensora de la Ciudadanía. Moilanen tomará posesión de su cargo en un pleno extraordinario que se celebrará al finalizar el ordinario. El cargo de Defensor de la Ciudadanía estaba vacante desde febrero de 2012, después de la muerte del defensor de entonces, Miquel Lladó.

    Moilanen tendrá una asignación de 2.785,71 euros por 14 pagas con un total de 39.000 euros. Para la adopción del acuerdo del nuevo nombramiento se necesita una votación favorable de 3/5 partes de los miembros del Pleno. Moilanen es experta en derechos de la infancia con experiencia en el ámbito de la formación y la gestión de proyectos sociales nacionales e internacionales. Es educadora social (UIB y UNED), especialista universitaria de cooperación internacional (UIB) y experta en políticas sobre los derechos de los niños.

    La figura del defensor o defensora de la ciudadanía es la institución que dentro del ámbito local tiene como objetivo ser canal de diálogo, estudio y seguimiento de los problemas que vive la ciudadanía ante la Administración municipal, según el reglamento orgánico de los derechos de la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma. El defensor o defensora presta su servicio de asesoramiento, información, atención y ayuda a la ciudadanía en sus relaciones con la administración municipal, sus organismos o entidades dependientes. Ejerce sus funciones con total independencia y no está sujeto a mandato imperativo. No recibe instrucciones de ninguna autoridad y ejerce sus funciones con plena autonomía y según su criterio, investigando y resolviendo los expedientes iniciados de oficio y las quejas formuladas a petición de parte.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias