15.1 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    El Ayuntamiento invertirá 300 mil euros en subvenciones para arreglar las fachadas de Son Gotleu

    Antonio Noguera dice que es una inversión así  para resolver un problema que empezaba a ser importante

    BSF

    El teniente de alcalde de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha anunciado recientemente la convocatoria de una línea de subvenciones por un valor total de 300 mil euros que serán aportados por los fondos de la Ley de Capitalidad para la rehabilitación de fachadas en mal estado en la barriada de Son Gotleu. Este problema urbanístico y de seguridad a la vía pública ha supuesto la proliferación de “redes verdes” de protección para evitar desprendimientos en muchas fachadas de la zona.

    Noguera ha afirmado que se trata de una buena noticia y que “desde hace bastante tiempo  no se realizaba una inversión de estas características en Son Gotleu, para resolver un problema que empezaba a crecer.

    El director general de Vivienda, Francisco Cifuentes, ha justificado la necesidad de la subvención afirmando que “se trata en muchos casos de edificios con más de 40 años de antigüedad y de muchas comunidades de propietarios sin capacidad económica para poder dar respuesta” y mejorar las condiciones de los edificios. Actualmente se está haciendo un trabajo de campo por parte de los técnicos para conocer cuáles son los edificios con más deficiencias.

    Noguera ha explicado que “se están acabando de redactar los pliegos de condiciones” y que la línea de subvenciones se presentará en breve. La subvención cubrirá entre el 70 y 90% de las obras que se tengan que ejecutar.

    Denegación del karting

    Antoni Noguera también ha informado que el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha denegado el proyecto de karting en la Playa de Palma y que se quería hacer en la finca de Son Forsiego (calle de las Parcelas).

    Noguera ha detallado que los técnicos de Urbanismo han detectado muchas deficiencias en el proyecto presentado: “no hay unos análisis del impacto e integración paisajística, no tenía informe de conveniencia de la actuación a hacer, también incorrecciones en cuanto a las normas urbanísticas y la carencia de un estudio del impacto acústico y de las medidas a adoptar”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias