15.1 C
Palma de Mallorca
miércoles, mayo 1, 2024
Más

    Desde AMPEB denuncian discriminación por edad para encontrar un empleo digno

    Redacción BSF

    Los integrantes de la junta directiva vaticinan un presente y un futuro cada vez más incierto

    Los mayores de 45 años, representados en la Asociación de Mayores Parados por el Empleo en Baleares se reunión con la presidenta del Parlamet Balear, Xelo Huertas.

    Pedro Delgado, presidente de la organización dijo que “el motivo de la reunión fue presentarnos a Huertas y dejarle entrever nuestra preocupación por la discriminación de edad que sufren los 36.000 parados mayores de 45 años de Baleares que no encuentran empleo”.

    Delgado agregó que “nuestra asociación tiene en la actualidad más de 1.000 socios y les está ofreciendo un servicio de orientación laboral, de apoyo psicológico y un curso de inglés. A su vez, Huertas les respondió que el Parlamento incluirá clausulas sociales en todas sus contrataciones, lo que permitirá que muchas personas de este colectivo sean incluidas en el momento de la contratación.

    Dentro del pliego de peticiones entregadas por AMPEB a Huertas, destacan el retorno del sistema de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social, y las mejoras del caso con base en las circunstancias actuales para estimular la contratación de las personas mayores de 45 años.

    Solicitan, asimismo, favorecer la inserción laboral mejorando la orientación laboral, ampliando la oferta formativa ocupacional especializada teórica-practica en función de la demanda de las empresas para facilitar la reinserción laboral de las personas mayores de 45 años.

    Igualmente, dentro de sus peticiones resalta el hecho de recuperar el subsidio de desempleo. Proponen cobrar la prestación siempre que la persona no encuentre empleo, vinculado a un plan de inserción laboral y de búsqueda activa de un puesto de trabajo.

    AMPEB solicita también el estudio de una ley para que las personas en paro mayores de 55 años con 35 años cotizados o más tengan derecho a la jubilación,
    Asimismo, proponen acciones y campañas informativas para fomentar que los empresarios valoren positivamente la experiencia y el talento de los mayores de 45 años que han contribuido al crecimiento y desarrollo del actual mundo empresarial.

    Cabe resaltar que desde el momento de su creación, a la asociación, AMPEB, se han sumado personas de diferentes nacionalidades en situación de desempleo.

    Programa de radio “Somos Invisibles”

    Desde la asociación anuncian la inauguración del programa de radio “Somos Invisibles” en la frecuencia 93.7 de la FM, Radio Rac Mallorca. En el espacio de 19h a 21h que comenzará a emitirse el viernes 12 de febrero estará invitado el Conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, que responderá a las dudas de los representantes de este colectivo.

    Desde AMPEB, los integrantes de la junta directiva denuncian una clara discriminación por parte de gran parte del empresariado en el momento de acceder a puestos de trabajo. “Vemos el panorama muy oscuro y nos preocupa la complicada situación de las personas que diariamente acuden a nuestro local para exponer su problemática”.

    El programa estará conducido por los miembros de la junta directiva, Elisa Carmen de Toro y Xisco Castillo, en los controles colaborará Antonio Olivares. “Queremos agradecer a Toni Bauza por abrirnos las puertas de esta emisora para que los 36.000 parados de Baleares puedan estar al tanto de nuestras actividades”, dicen desde la asociación.

    Pies de foto

    Integrantes de AMPEB con Xelo Huertas, Presidenta del Parlament Balear (segunda a la derecha)
    Los miembros de la junta directiva realizarán el programa de radio “Somos Invisibles”

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias