19.8 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    La Caixa reconoce a las empresas que apuestan por la generación de empleo a colectivos vulnerables

    El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear, Iago Negueruela; el director territorial de CaixaBank en Balears , Xicu Costa; el director corporativo del área Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón, y el presidente de Proyecte Hombre Baleares, Tomeu Català, en representación del Grupo Incorpora Baleares, han entregado  los Premios Incorpora, dirigidos a empresas de las islas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

    Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, reconocen a las empresas que integran las preocupaciones sociales de la población.

    las premiadas fueron Limancars Center es una empresa ubicada en Inca que inició su actividad ofreciendo servicios de limpieza de automóviles y que, poco a poco ha ampliado su oferta hasta ofrecer un mantenimiento integral del vehículo. El jurado ha seguido el criterio por su apuesta hacia las personas en situación de vulnerabilidad social que tienen dificultades a la hora de encontrar trabajo.  

    Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados): Club Hotel Aguamarina es una empresa de capital menorquín fundada hace más de 20 años, que centra su actividad en el sector turístico. El jurado ha valorado la voluntad de ofrecer oportunidades laborales a colectivos vulnerables y contribuir a sus procesos de inserción laboral.

    Gran empresa (más de 250 empleados):Llimpiezas Brillosa comenzó su historia hace más de 80 años con la limpieza de vidrios y es un claro ejemplo de adaptación constante a la realidad de cada momento. Durante estos años han ido ampliando su oferta en ámbitos como el mantenimiento, limpiezas especiales y servicios complementarios, a todas las Islas Baleares, sin olvidar su compromiso por la calidad, la responsabilidad medioambiental

    Premio especial: a Luna Iglesias es, actualmente, el chef del restaurante Es Rebost empresa que ha participado activamente en el programa Reincorpora (reinserción de reclusos), permitiendo a los participantes de los talleres de cocina poder hacer las prácticas de los conceptos aprendidos, aprender de nuevos y hacerlos recuperar sus hábitos laborales. 

    La séptima edición de los Premios Incorpora se celebra en el marco del programa de la Obra Social “la Caixa” que tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos vulnerables. El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Baleares. 

    Un total de 12 entidades sociales son las encargadas de desarrollar el programa, agrupadas en el Grupo Incorpora Baleares y coordinadas por Proyecte Hombre.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias