11.9 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club recibe el año en puestos de ascenso

    No sería un despropósito afirmar que desde el ascenso de tercera regional a segunda, en la temporada 2010-2011, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, atraviesa el mejor momento futbolístico. Eso se refleja en los buenos resultados obtenidos en los últimos cuatro partidos en los que ha ganado sin dejar dudas por amplia diferencia a sus rivales de turno.

    Las victorias sobre Son Ximelis 4-1, San Cayetano 1-4, Vilafranca 5-1 y la reciente sobre Poblense B, 0-3, invitan a visualizar un panorama con buenas perspectivas, a pesar de que aún falte un  partido de la primera vuelta frente al Lliucmajor de local y toda la segunda fase de los encuentros de revancha.

    En total serán veinte finales en las que el equipo estará preparado para afrontar el reto de ascenso a primera regional. De todas maneras, aunque en el entorno se respira buen ambiente, jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que la posición en la tabla es circunstancial y esta situación se debe ratificar partido tras partido.

    Esta temporada a los veteranos del grupo se han sumado no solamente jugadores de excelsa calidad, sino responsables en los momentos de asumir responsabilidades con las citas del entrenamiento tres veces por semana.    

    Vale aclarar que la responsabilidad es un mérito en este tipo de categorías merced a que ningún jugador percibe remuneración. En primera regional tampoco y en preferente en algunos casos contados, los incentivos económicos comienzan a asomar en tercera división con base en los acuerdos a que se llegue con cada jugador.

    Por ello, el mérito de la responsabilidad para el técnico colombiano de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, Welmer Berrio,  es un pilar fundamental para que los objetivos deportivos tengan un satisfactorio desenlace.

    Con los pies en la tierra y sin perder el norte, el estratega de origen colombiano junto a su compañero de fórmula, el uruguayo, Héctor Souto están convencidos de liderar el objetivo de escalar un peldaño más en la categoría amateur balear; no obstante, ambos son conscientes de que la tabla de posiciones en este momento es apretada y la lucha será intensa hasta al final contra todos los equipos. Y es que en esta temporada, la segunda regional ha evidenciado que los últimos clasificados pueden dar la sorpresa a los de arriba.

    Además, en  este cierre de primera vuelta, equipos como Serralta, Atlético Valldemosa, Son Sardina, Llucmajor, Porto Cristo, Llosetense y Bunyola, han demostrado  capacidad en todas sus líneas para luchar por uno de los tres cupos que permiten el ascenso a primera regional.

    Llucmajor, el próximo rival

    Después del último triunfo en la visita a Sa Pobla contra el Poblense B 0-3,  con goles de los colombianos, Briam y César y del uruguayo, Andrés Martínez, BSF FC  entrenará a toda máquina para enfrentar a Llucmajor, un difícil rival que hasta dos fechas estaba en el liderato.

    El partido se jugará en  el Polideportivo palmesano de Son Moix a partir de las 19:30h el sábado 17 de enero.  Desde estas páginas invitamos a nuestros lectores, aficionados y colaboradores a acompañar al equipo, cuya intención es sumar otros tres puntos. 

    Nota de la redacción: para cubrir dos puestos de jugadores que se han ido por motivos personales, el equipo busca un delantero y un portero. No comprometidos abstenerse de llamar: 655 20 70 19

     

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias