13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Terceros en la segunda regional

    Comienzan una serie de partidos que definirán la suerte que representa a este periódico

    Por Juan Pablo Blanco A

    No se equivocan quienes dicen que uno de los resultados más peligrosos de un partido de fútbol es el 2-0. Eso precisamente le ocurrió a Baleares Sin Fronteras Fútbol Club el pasado 24 de enero en su partido de liga de segunda regional. Ganaba por ese marcador a la Unión Deportiva Santa María y resultó pidiendo la hora a uno de los árbitros más discretos que ha pasado por el Polideportivo de Son Moix esta temporada, dicho por el cuerpo técnico y jugadores de ambos equipos.

    Hasta el minuto 70 de juego, el partido fue dominado íntegramente por el equipo local, que desaprovechó más de seis oportunidades de gol para haberse marchado al entretiempo con un marcador más amplio que el 2-0. Las opciones no se materializaron salvo los dos goles del delantero gallego José Vigo que por fin se estrenó esta temporada en las redes contrarias y rompiendo así el ayuno goleador.

    Luego de un saque de esquina, Vigo gritaba su primer gol con la camiseta de Baleares Sin Fronteras. Un certero golpe de cabeza inauguraba el marcador y ponía fin a una sequía de veinte jornadas.  Diez minutos más tarde el Gallego pescaba en el área un disparo que se había estrellado en el palo y establecía el 2-0, aparentemente el gol de la tranquilidad. 

    El comienzo del segundo tiempo fue un monologo, especialmente en los primeros 25 minutos en los que los locales dilapidaron claras opciones de gol, incluso dos de ellas, en las botas del autor de las dos primeras dianas. Dice frase que quien no los hace los ve hacer, y el Santa María aprovechando un error monumental del juez central que omitió un claro fuera de juego descontó para ponerle dramatismo al partido.

    A partir de ese momento el desenlace final estuvo a punto de cambiar de no haber sido por el buen trabajo defensivo de BSF FC y dos oportunas intervenciones del portero Andrés Giraldo. En un momento del partido los visitantes parecían resignarse a su suerte, pero bastó el gol para que tomarán un segundo aire y volcaran sus líneas al ataque en busca del empate que nunca llegó.  En resumen, se pudo ganar por un abultado resultado pero también se corrió el riesgo de haber cedido un empate ante un rival que está en la zona baja de la tabla.

    El partido frente a Santa María fue el primero de la segunda vuelta, además, cabe recordar que en los últimos años los tres primeros han subido de categoría. Con esta victoria BSF FC dormirá esta semana en puestos de ascenso para comenzar a preparar el partido de visitante frente al Alquería en el término municipal de Manacor. El partido será a  partir de las 16h del 1º de este domingo 1º de febrero.

    El sábado 7 del próximo mes, desde las 19:15h se vivirá un verdadero duelo de aspirantes a ascender a primera regional. El Son Sardina que se ha mostrado como uno de los equipos más regulares de la liga con  la intención de vengar su derrota de local frente a BSF FC en la primera vuelta.

    En otro campo, al siguiente día, Serralta y Valldemosa que llevan dos meses compartiendo el liderato se enfrentarán en Son Roca en un partido al que seguramente asistirá una gran afluencia de público. Cualquiera que sea el resultado, siempre y cuando BSF FC salga airoso en estas dos fechas, tendrá una notable repercusión en la parte alta de la tabla.  

    En otro orden de cosas, con el fin de reforzar el ataque Baleares Sin Fronteras Fútbol Club ha fichado al delantero Leonardo Teruel procedente del Santa Ponça de primera regional, en el que por motivos personales se desvinculó. Es un jugador rápido, regateador y con olfato goleador.  

    BSF FC se ubica por el momento en el tercer puesto, 38 puntos, a cuatro de los dos líderes Atlético Valldemosa y Serralta, 42 puntos. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias