18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Una empresaria de origen dominicana, con un exitoso negocio que ha superado sus propias expectativas

    Aparte de ser emprendedora se caracteriza por su visión positiva para sacar adelante cualquier proyecto que se propone. Un atenuante que la hace natural, agradable y despertar rápida empatía  gracias a su trato amable y cordial. No toda la gente de empresa, aunque parezca una norma elemental, es poseedora de ese natural don.

    María García, empresaria, nacida en República Dominicana, emigró a Bruselas, donde trabajó en varios sectores. Comenta que la integración a esa cultura fue “íntegra”, tanto así que allí residen sus dos hijos adultos.

    El año pasado, la empresaria graduada en idiomas en 1994, decidió trasladarse a vivir a Mallorca, afirma que echaba de menos el mar azul, las tardes soleadas, incluso en días de invierno, a comparación  de los días grises y extremadamente fríos y lluviosos del norte de Europa.  

    La experiencia en Bruselas la ha motivado a abrir en Palma de Mallorca un negocio muy popular muy  arraigado en Estados Unidos y gran parte de Europa que aún en España no se ha desarrollado completamente. María, actualmente es propietaria de la Lavandería Autoservicio 1,2,3, localizada en la calle Eusebio Estada  93 de Palma.

    Baleares Sin Fronteras: ¿Qué la motivo a abrir este negocio?

    María García: Instalada en Palma de Mallorca después de poco tiempo, descubrí  la casi ausencia de este concepto de negocios, por lo que realice un estudio de mercado que lo confirma. Y decidí invertir en una lavandería totalmente automatizada, que responde a las necesidades de los  usuarios del sector Plaza de Toros y alrededores.

    BSF: Me hablaba de respuesta positiva de los usuarios. ¿Cuál es la clave del éxit0?

    M.G: la clave del éxito de este negocio para mí es estar situado en un lugar visible, de fuerte frecuentación, de preferencia cerca de un supermercado, de colegios, grandes fincas y lo que es más  importante disponer de maquinaría de última generación, de fácil uso y con productos detergentes de calidad profesional.

    BSF: También habla de innovación en este sector en el que ha incursionado… 

    M.G: en una sociedad cada vez más cosmopolita, e incluyo a la mallorquina, con mayores herramientas para acceder a la información y por tanto, exigir productos y servicios mejores, nos obliga cada vez más a los emprendedores a aportar un valor añadido a los productos y/o servicios ofrecidos.

    La lavandería autoservicio 1-2-3 nace con el atractivo de una nueva generación de lavadoras y secadoras que ofrecen un estándar muy elevado de calidad y performance en un espacio amplio, luminoso y confortable.  

       Hoy más que nunca no tenemos por qué crear constantemente de la nada, inventar o innovar, sino que a partir de lo ya creado, desarrollar, evolucionar y sobre todo poner en práctica, lo que nos permite enfocar nuestro potencial creativo buscando o aportando nuevas soluciones.

     BSF- Qué puede hablar de la calidad y precio del producto que ofrece en su negocio

    M.G: en Lavandería 1-2-3  disponemos de lavadoras de 3 tamaños diferentes, que responden a las necesidades de todos los usuarios. Lavadoras de 18 kilos a 7 euros.  De 14 kg a 5:50  y de  10 kilos a 4 euros. El precio del lavado  incluye el detergente, el desinfectante y el suavizante. Elegí  invertir en detergentes profesionales  porque  garantizan la calidad del lavado y lo que es más importante es la higiene de la ropa de los usuarios, al ser desinfectada en cada lavado.  El  precio del secado es de 1 euros por cada 7 minutos. Disponemos de 3 secadoras  gigantes de 18 kilos.   En 50 minutos su ropa estará  lavada y secada. Ofrecemos calidad a buen precio.  Nuestros clientes lo reconfirman a menudo.

    BSF: ¿Es fácil familiarizarse con el uso de las máquinas?

    M.G: sí, las maquinas son de fácil manejo, hay apenas 3 operaciones a ejecutar:

    Seleccionar programa, depositar monedas  y pulsar “Start”. Es la razón por la cual decidí llamarla Lavandería  1-2-3. Así de fácil.

    BSF: ¿Cree que existe cierta reticencia al autoservicio?

    No pienso que haya temor al autoservicio, al contrario los clientes se muestran muy receptivos e incluso me dicen a menudo que hacía falta un servicio como este en el sector.  Muchos vienen a lavar sus colchas y edredones porque no  les caben en las lavadoras de casa, otros por sus coladas diarias porque se le ha estropeado su máquina etc. Cierto es  que no todos  los clientes saben utilizar las maquinas  desde la primera visita pero aprenden rápido, tenemos solo  2 meses de apertura y ya el negocio funciona completamente en modo autoservicio.

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias