16.9 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Causas solidarias: Un ecuatoriano lidera un grupo de Facebook, “El Rincón de los Milagros Mallorca, ayudemos a gente sin recursos necesitada”

    “Necesitamos urgente la ayuda de todos ustedes para una chica de 20 años que está en la calle. Está embarazada de siete meses, su pareja la ha dejado en la calle y no tiene a dónde ir, su única familiar es su hermana, pero ella vive en casa de sus suegros y poco puede hacer”

    Días atrás nos sorprendió encontrar en el Facebook el perfil de una página, cuya denominación nos llamó la atención, “El Rincón de los Milagros Mallorca, ayudemos a gente sin recursos necesitada”. Leímos los mensajes solidarios enviados por contactos que ofrecían comida, bonos de mercados, mantas, ropa de segunda mano y hasta un techo donde vivir.

    No dudamos en contactar con uno de los administradores de la página. Walter García Maffla, es uno de los gestores de esta iniciativa. Nacido en Ecuador, residente hace 12 años en la Isla y con una vocación de ayuda desde que tiene uso de razón.

    Como el anuncio citado emplazando a ayudar, diariamente se pueden leer varias solicitudes de personas que están en situaciones de riesgo de exclusión social. Walter se muestra apesadumbrado por la situación de esta joven futura madre, que por fortuna, gracias al mensaje enviado por este grupo abierto de la red, surgió la figura de una señora que la ha acogido en su casa.

    No solamente ella, sino varias personas que visitan “El Rincón de los Milagros Mallorca” se ofrecen a donar algo. Por ejemplo, al saber que la joven en estado de gestación ya había encontrado casa, varios contactos no escatimaron en escribir ofreciendo ropa de bebé, cunas y un  bono de 50 euros en comida de Carrefour.

    Walter aclara que para mantener la transparencia y evitar algún tipo de mal entendido, él y las otras dos administradoras del grupo, no reciben dinero. Lo único es que le sugieren al benefactor que vaya a entregarlo personalmente a la persona que lo necesita.

    “Todo lo que nos regalan lo colgamos en Facebook desde el mismo momento de la donación hasta el destino final”, subraya el ecuatoriano ideólogo de esta página. En ocasiones se suelen hacer trueques de ropa o cualquier otro artículo generalmente por cosas que se necesiten con urgencia para solucionar un caso urgente.

    Cada día se publican  anuncios emplazando a la solidaridad, por ejemplo, el 5 de febrero se leía el siguiente: “en casa de mi cuñada por motivos de desahucios viven 10 personas. Están sin trabajo y tienen tres niños pequeños y ahora se les ha roto el único carrito que tenían alguien les puede donar uno da igual el estado en que se encuentre, lo necesitan con urgencia gracias de antemano”. Seis horas después de su publicación una ciudadana respondía en el muro donando un carro.

    En otro anuncio una ciudadana regalaba un armario a una madre de escasos recursos de un niño pequeño. “Buenos días SI-Mallorca ha recibido un armario y lo queremos entregar a M.L  por cuestiones de trabajo nos es imposible hacer el transporte. ¿Alguien de este maravilloso grupo se ofrece a llevarle el armario? Doy la dirección por privado. ¡Muchas gracias!.

    A una madre de Algaida con dos niños pequeños se le hizo el 5 de febrero. Las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar. “Donación de comida de nuestro ángel de la guarda para la mama con dos nenes de algaida habrá que hacerles un monumento mil gracias ángel de la guarda”

    Procedimiento

    Walter García, es camarero de profesión y dice que este trabajo lo realiza con las otras dos administradoras del grupo, Isa Tineo y Astrid García, para quienes tiene palabras de reconocimiento. “Ellas tienen un sentido humanitario muy afianzado y forman parte de todas las actividades de donaciones, recogidas y entregas de lo que se nos ofrece”.

    Los artículos que se donan a través del Facebook, Walter los entrega en su casa o en su defecto, previo contacto con el solicitante se los hace llegar a Palma. El guayaquileño destaca también la ayuda de su esposa Miriam, con quien tiene una peluquería. Elle- comenta- en sus tiempos libres le ayuda a coordinar todas las incidencias que se presentan.

    Resaltar también que para evitar que personas inescrupulosas hagan uso indebido de las donaciones se hace un seguimiento detallado para que lo solicitado se emplee adecuadamente. Por eso, admite que en contadas ocasiones se ha visto obligado a bloquear contactos que quieren sacar tajada de las donaciones y los han descubierto infringiendo las normas solidarias altruistas para lo que fue creado el grupo.

    Contacto Walter García 635 050 039  

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias