15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Análisis de gestión, Tomeu Cifre: “Para que las cosas se hagan bien debe existir ilusión Y tener perspectivas de bienestar común”

    Esta legislatura no ha sido fácil para Tomeu Cifre, alcalde de Pollença. En diálogo con Baleares Sin Fronteras comenta que gobernó en minoría durante esta legislatura. Aunque el Partido Popular ha encabezado la acción de gobierno ha sufrido muchos pactos por diferentes circunstancias.
    Los deberes se han hecho, afirma el alcalde pollençi, para añadir que se han canalizado todas las acciones de gobierno con tan solo cinco regidores sobre un total de diecisiete en esta legislatura. En este sentido se muestra convencido de haber satisfecho las exigencias de los ciudadanos tras una anterior legislatura a la que calificó de “caótica”.
    Uno de los principales logros en estos cuatro años, según expone, es haber llegado a una situación financiera positiva en la que destaca dejar un superávit importante después de llegar a tener un déficit de tres millones de euros en el 2011 cuando asumió la vara de mando. Esta situación, advierte el mandatario municipal, ha supuesto en la práctica ofrecer mejores servicios y poner en marcha nuevos proyectos beneficiosos para Pollença.
    A nivel de ejecución de obras, Cifre destacó dos en esta legislatura, entre ellos, las respectivas aperturas del centro de día y el Casal de Can Llobera. Apunta que eran dos edificios que estaban abandonados desde hace varios años.
    El Casal de Can Llobera cumple varias funciones entre ellas la de museo histórico que data sobre cómo eran las construcciones antiguas elegantes de Mallorca hace dos siglos. Además, allí se archivarán todos los documentos históricos y funcionará como biblioteca municipal.
    De la misma forma, Cifre recordó las dificultades que conllevó la reedificación del centro de día. Era un edificio que se encontraba en concurso de acreedores, con el paso del tiempo el aspecto era de absoluto abandono y era necesario su rescate.
    A estos consolidados proyectos, Tomeu Cifre resalta las obras de mejoras realizadas en las instalaciones deportivas del Puerto de Pollença, además de dejar perfiladas lo que serán las obras de remodelación del Paseo Marítimo que representará un cambio en positivo estructural en la fisonomía del Puerto.
    A criterio del alcalde, la otra parte importante para el municipio será la adquisición del cine Capitol con el fin de que los habitantes tengan un espacio multicultural y multifuncional como se merece.
    Turismo, bastión
    Para el alcalde, la economía de Pollençá gira en torno al turismo. “Cuando tenemos una concentración de actividad económica la crisis se hace menos aguda. Esto nos ha permitido en Pollença hacer más llevadera la crisis”.
    Cifre es consciente de que para atraer al turista siempre se debe incidir en los aspectos atrayentes del municipio. “Nos hemos preocupado en seguir siendo uno de los sitios más turísticos de la Isla y no hemos bajado la guardia. Es importante estar pendiente de cada uno de los detalles para seguir siendo uno de los lugares punteros del sector turístico en la Isla”.
    El 24 de mayo, Tomeu Cifre tiene el gran reto de repetir como alcalde de Pollença, a pesar de ser optimista por los logros que él mismo describe, reconoce que debe trabajar por el bienestar del municipio y enfatiza en que “para hacer las cosas bien debe existir ilusión, tener perspectivas y proyectos de bienestar de presente y futuro, entre los cuales incluye la finalización del cine Capitol, terminar la primera línea del Paseo Marítimo, la aprobación de las normas subsidiarias, entre los proyectos que influyen positivamente de cara al ciudadano.
    Cifre está convencido en las posibilidades de llevar las riendas del municipio otros cuatro años. El objetivo sería tener el mayor número de regidores, pero tampoco descarta la idea de llegar a pactos. “A lo largo de mi vida política he gobernado siempre en situaciones complicadas, lo más importante es mirar por el bien del municipio y tampoco es malo pactar con otros partidos políticos por el bienestar de los ciudadanos”, concluye.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias