13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Marmedsa, una empresa naviera de envío de contenedores a todo el mundo con un servicio integral

    Estefanía García Alcalde y Helena Segura Moreno, forman la parte comercial, logística y de transporte operativo de Marmedsa, una reconocida empresa dedicada a enviar mercancías a cualquier parte del mundo.
    Con el boom del retorno voluntario, decenas de personas, especialmente de Latinoamérica,  han acudido a los servicios de la compañía. Los resultados han sido eficaces apuntando a la rapidez, buen servicio y precios asequibles.
    Las dos trabajadoras de la naviera afirman que los ciudadanos de Ecuador, Colombia, Uruguay  y Argentina son los que más solicitudes de servicios realizan. Estefanía matiza en que los que más contratan contenedores son los uruguayos y argentinos, dos de los colectivos más propensos a regresar por el movimiento de los últimos años, además de la flexibilidad b
    No ocurre lo propio con los ciudadanos de Ecuador y Colombia, a quienes se les ponen más trabas burocráticas para enviar sus enseres. Nos cuentan que el primer paso que tiene que dar una persona, indistintamente de la nacionalidad,  es contactar con  el consulado de su país y averiguar los requisitos de envío.
    Por ejemplo en el caso de Colombia, la mercancía llega a los puertos de Cartagena y Buenaventura y existen algunas restricciones. Los ecuatorianos pueden tramitar la lista de contenidos con el consulado de Palma o en el país de origen pero debe informarse sobre la cantidad de mercancía que le permiten llevar.

    En Marmedsa, afirma Estefanía, “nos caracterizamos por prestarle un servicio integral al cliente. Es importante hacerle saber los precios que pagarán en los destinos finales de la mercancías para que luego no se lleven desagradables sorpresas como elevadas penalizaciones”. Para la trabajadora de origen andaluz, la clave del éxito se basa en informar los mínimos detalles a los clientes.
    En los países de destino Marmedsa tiene una red de colaboradores para que el cliente se ponga en contacto con ellos y realicen cualquier tipo de averiguación, especialmente sobre lo qué se puede o no llevar y los precios que cobra cada aduana.
    Sobre el tipo de restricciones en el envío de vehículos Uruguay es el que más libertad tiene para operar. Explican que tienen que tramitar la baja en tráfico y presentar la documentación en el consulado. En el caso argentino, el gobierno exige la existencia del mismo modelo de coche allí para acogerse a la exención de impuestos, en caso contrario se tiene que pagar los impuestos sobre el valor del vehículo. En Ecuador no puede exceder los tres años de antigüedad, superar los veinte mil dólares de valor y se debe cumplir con criterios técnicos  exigidos por el gobierno de ese país. Y a Colombia, otro de los países por los que suelen preguntar está prohibido la entrada de coches.   
    En Marmedsa se realiza el transporte de mercancía desde un metro cúbico hasta un contenedor, además los clientes son informados sobre los requerimientos en los países de destino. Además, vale resaltar que se carga mercancía desde todas las Islas Baleares.
    Dirección: Estación Marítima, 3, entresuelo B, Muelle Paraires, Palma de Mallorca. Contacto 971 45 5026   correo electrónico :  HYPERLINK “mailto:palma@marmedsa.com” palma@marmedsa.com     HYPERLINK “http://www.marmedsa.com” www.marmedsa.com

    Coenct@dos por el amor y el negocio propio
    Patricia Miranda, originaria de Bolivia y Gurdev Singh, nacido en la India, se conocieron en Mallorca hace diez años.  A pesar de sus diferencias culturales, hoy en día son una feliz pareja que no sólo comparten el amor de sus dos pequeñas hijas, sino las ilusiones empresariales que desde hace tres años han venido plasmando en su negocio Conect@mos, localizado en la calle Torcuarto Luca de Tena, 11 bajos de Palma.
    Ambos regentan este establecimiento en el que ofrecen a su clientela una variada de servicios de envíos de dinero, Internet y venta de productos latinoamericanos. Una de las ventajas que Patricia destaca es que trabajan con varias empresas de envíos de dinero con lo que el cliente puede escoger el tipo de cambio que le conviene.
    Otro de los baluartes de Conect@mos es Carlos, que con su excelente atención y forma de atender a los clientes se ha ganado la simpatía de muchos de los asiduos visitantes al negocio.
    Horarios de lunes a domingo de 10:30h a la medianoche. Contacto 871 957 436

    Piter Albeiro llega a Mallorca el sábado 27 de junio
    El humorista colombiano con un lenguaje universal llega a la sala de fiestas Tres Hermanas presentado por Baleares Sin Fronteras y Producciones FYL. Hoy por hoy es el comediante número uno de ese país y está batiendo record de taquillas gracias a sus espectaculares actuaciones y el repertorio de chistes e historias en el que los asistentes no paran de reír. En las próximas ediciones de este periódico entregaremos más detalles del show del verano.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias