18.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Elecciones 24M: Debemos encontrar soluciones a las 160 mil personas que no cobran ningún tipo de ayuda en las Islas

    No se puede prometer lo que es complicado de cumplir, así de tajante ha sido Manel Carmona, candidato al Parlament de les Illes Balears. Para gobernar en condiciones normales, afirma, se necesitan recursos y en ese sentido el líder de Guanyem Mallorca se ha reunido con las diferentes plataformas para presentarles el decálogo de propuestas sinceras que en la práctica se puedan plasmar en la realidad.
    Carmona reprocha a los tradicionales partidos el derroche de dinero además de los recortes de “la oligarquía financiera europea que pretende terminar con el estado de bienestar con medidas y leyes que han recortado los derechos laborales y civiles acabando con los servicios públicos conquistados durante décadas”
    El líder de izquierdas responsabiliza a Zapatero de ser el culpable de la crisis al aprobar el artículo 135 de la Constitución, en el que se dice que toda la fortuna del Reino de España, sus presupuestos se destinarán a devolver la deuda con la que se ha especulado que ha hecho reventar la burbuja inmobiliaria.
    Para Carmona los partidos tradicionales han decepcionado a sus electores por apoyar medidas que cada vez más empobrecen a la población. A tal punto se ha llegado, comenta, que la sociedad está en unos niveles de pobreza alarmantes y las altas tasas de paro son inéditas y lo peor, se centra en el hambre de niños en algunas escuelas que deja patentada la precariedad en la que viven miles de familias.
    El candidato rechaza las acusaciones del Presidente del Govern y candidato al Parlament, José Ramón Bauza en las que por este medio de comunicación culpaba al anterior Pacto de Progreso del gran déficit encontrado a comienzo de esta legislatura. En esta línea, Carmona replicó argumentando que el Partido Popular es uno de los grandes causantes de la debacle económica por haber duplicado la deuda pública. “Mientras nosotros destinábamos 400 millones de retorno a los bancos, ellos han llegado a unos niveles de endeudamiento que duplican esta cifra”.
    El líder de Guanyemos- Mallorca es partidario del resurgimiento del impuesto de la Ecotasa, que le permitiría a la Comunidad Autónoma recuperar la liquidez necesaria que se debe destinar a las mayorías sociales.
    A criterio de Carmona no se trata de ningún despropósito  ni mucho menos. La Ecotasa, manifiesta, es un impuesto generalizado que se paga a lo largo y ancho de Europa. Las primeras acciones a emprender es encontrarle solución a los más de 130 mil parados en las Islas con la creación de puestos de trabajo y las 160 mil que no cobran ningún tipo de ayuda.
    Otro tipo de iniciativa que plantea para sanear las arcas públicas estriba en llegar a un convenio con la Agencia Tributaria para controlar el fraude fiscal. En el caso de Baleares, afirma Carmona, el monto  asciende a los 6.400 millones de euros de los cuales el 78,3% proceden de las grandes fortunas, cuyos dineros se desvían a paraísos fiscales.
    De la misma forma, el también Secretario General de Izquierda Unida en Baleares se muestra a favor de no dar tregua a los casos de corrupción. En su opinión “los que han robado deben devolver todo el dinero expoliado a nuestras instituciones gracias a las acciones valientes de nuestros jueces y fiscales que detectado 450 millones de euros”
    Carmona enfatiza en la necesidad de construir una sociedad que promueva la honestidad y se aleje de la corrupción. “Tenemos que poner fin a la acumulación de cargos, limitar los sueldos y mandatos, establecer mecanismos efectivos de control de los responsables públicos, cortar las conexiones subterráneas entre la economía especulativa y la política. Tenemos que poner la política al servicio de las personas, con un nuevo contrato ético entre ciudadanía y representantes”.
    Desde Guanyem Palma se hace un llamamiento a todos aquellos que quieran participar en su localidad para hacer un cambio político y dar protagonismo a los ciudadanos. “Nuestra fuerza puede hacer que las organizaciones políticas respondan a las demandas democráticas y dejen de lado la competitividad impuesta por el sistema electoral para conformar un frente único”, concluyen.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias