17.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    24M: La colombiana Gueovanna Oss no le teme a los estereotipos por estar en las listas de Unió Per Alcúdia al Ayuntamiento

    Lo que más le entusiasma a Geovanna Andrea Oss Muriel, es que los inmigrantes se están abriendo camino para participar en los procesos democráticos de la sociedad española. “Dentro del contexto mallorquín no debe haber excepciones si es que realmente nos quieren ver integrados”, afirma esta colombiana que figura en el renglón número tres de la lista del partido Unió Per Alcúdia.
    Se muestra muy segura de sí misma al momento de hablar. Expresa sin complejos lo que siente y por eso asegura que algunas personas están erradas cuando afirman que “los inmigrantes no sabemos de política o piensan que por estar en una tierra que no es la de origen  deben estar al margen de las decisiones que nos afectan”.
    Para Gueovanna, lo importante de la política es el don de ayudar, a su criterio no sirve de nada haber nacido en determinado sitio o tener un apellido ilustre o muy conocido si no se tiene vocación de servir y pensar en el bienestar de los demás.
    La mujer sudamericana residente hace ya catorce años en Alcúdia y trabajadora de un cibercafé se siente muy identificada con la cultura del municipio y aunque sabe de lo complejo que significa llegar a ocupar un cargo político en el Ayuntamiento se siente satisfecha con haberlo intentando.
    “La integración va de la mano con la inclusión y no podemos vivir de complejos, debemos saber a dónde vivimos, estar enterados de las necesidades de nuestro entorno y aportar un grano de arena para el progreso de todos”, comenta.
    Gueovanna no duda que el sufragio de los nuevos residentes será decisivo en muchos municipios de Mallorca. “Tengo la suerte de trabajar en un sitio a donde acuden muchos extranjeros que ya tienen la nacionalidad y la inmensa mayoría van a votar”.
    Una de las prioridades por las que aboga con firme convicción es mejorar los servicios de  bienestar social prestando todo tipo de ayudas a las personas sin importar su raza, nacionalidad o creencias.

    Hablar en clave de ciudadanía, ser un ejemplo para sociedad en la que convive y estar plenamente integrada son las cualidades que hicieron que Carmen García, candidata a la alcaldía de Unió Per Alcúdia, se decantará por Gueovanna para que estuviera en el número tres de su partido.
    Carmen García no es ninguna desconocida en el municipio. Actualmente es la regidora de bienestar social, ferias y mercados del Ayuntamiento de Alcúdia. Y es que su nombramiento en estos cuatro años no pasó desapercibido para la opinión pública.  Cabe recordar que fue ella la tuvo la llave del gobierno para que posteriormente Coloma Terrasa (PP) se posesionara como alcaldesa.
    Esta decisión política le costó la ruptura con el PSM y ahora se ha lanzado a una nueva aventura  política. En estos cuatro años se le relaciona por ser la promotora de la creación de la Feria de Abril y los mercados semanales del Puerto de Alcúdia.
    Al preguntarle acerca de su arriesgada apuesta de inscribir a una colombiana en el tercer renglón de la lista de su partido en una sociedad con características muy arraigadas como la mallorquina, sobretodo en la Part Forana, donde ver inmigrantes en las listas no es un muy común responde que “hay gente que me ha reconocido que no me votará por el hecho de estar ella en las listas, no tengo ningún problema ni vivo de prejuicios”.
    Carmen defiende la multiculturalidad. “Nací en Alcúdia, mi padre es andaluz, mi madre mallorquina, tengo una nuera colombiana, un yerno nacido en Guadalajara,”, entonces, prosigue, “¿Cuál es el problema?, por encima de las nacionalidades predominan las buenas personas.”  Resaltar que al listado de Unió Per Alcúdia se suman dos colombianos más, Hermes Cortés y María del Pilar Valencia.
    Una de las facetas al margen de la política  del entorno de Carmen García y su familia es la de acogida de niños abandonados de todas las nacionalidades desde hace 14 años.  “Los centros de acogida están llenos de menores abandonados, se necesita voluntariado para darle alegría y amor a estas criaturas, verlo para creerlo, es muy preocupante”.    

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias