18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Los colombianos residentes en Ibiza tendrán atención consular durante cuatro días

    El Consulado de Colombia en Palma de Mallorca ha informado que se realizará un Consulado Móvil en Ibiza del 11 al 15 de mayo. El horario de atención será de 9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 7:00 pm, además debe ser con cita previa.
    La atención se realizará en el Centro Cultural Cervantes, Calle Estrella No. 17 en San Antonio – Ibiza.  Desde la oficina consular se ha manifestado que los documentos que se tramitarán son los Pasaportes, inscripciones, registros civiles, cédulas, constancias y poderes.

    Consulado de Palma
    Cabe recordar que el cónsul de Colombia en Palma de Mallorca, Frank Godoy Casadiego está en el cargo desde 2011. Es diplomático de Carrera, abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, con especialización en Derecho Financiero en la misma Universidad y Maestría en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales Contemporáneos.

    Actualmente en el consulado trabajan cuatro funcionarios a quienes los colombianos de Palma de Mallorca pueden remitir las respectivas inquietudes, dejamos dos correos del cónsul y de la vicecónsul a donde pueden dirigir las inquietudes.
    Frank Godoy Casadiego – Cónsul
 HYPERLINK “mailto:frank.godoy@cancilleria.gov.co” frank.godoy@cancilleria.gov.co
    Esther Camargo Camargo – Vicecónsul
 HYPERLINK “mailto:esther.arias@cancilleria.gov.co” esther.camargo@cancilleria.gov.co

    Horario de atención al público sin cita previa: lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm
    Horario de atención al público con cita previa: lunes a viernes de 4:00 pm a 5:00 pm
    El consulado está localizado en la calle Baró de Pinopar 22, 1-A, contacto 971 495245

    
 HYPERLINK “http://pqrs.cancilleria.gov.co/SolicitudPQRSF.aspx” t “_blank” Quejas y Reclamos
    Adicionalmente, la Cancillería tiene a su disposición otros canales de comunicación como:

     HYPERLINK “http://190.26.196.40:81/DatosChat.aspx”
     HYPERLINK “skype:cancilleria.colombia?call”

    Todos los canales de comunicación de atención al ciudadano se encuentran a su disposición las 24 horas del día.

    Los hijos de familias colombianas nacidos en el exterior deben conocer sus raíces

    En el marco de la Feria Internacional de Libro de Bogotá, en su versión número 28, la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño hizo la presentación del libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior’.
     
    El libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior’, fue posible gracias a la coordinación realizada por la Dirección de Asuntos migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa Colombia Nos Une, y contó con la participación, en sus versiones, física y digital de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Fundalectura.
     
    “Con este iniciativa lo que quisimos es vincular a los jóvenes y a esos niños que no conocen Colombia, pero que sus familias son colombianas y pueden estar en segunda o tercera generación y yo creo que como todos ustedes no queremos que pierdan esos vínculos con el país. Quisimos llevarles esa Colombia mucho más cerca a estos niños”, aseguró la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño, durante la presentación del libro. 
     
    El libro nace como parte del compromiso del programa Colombia Nos Une de vincular a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior, para que no pierdan el contacto y el interés con nuestro país y, mantengan presentes en sus vidas las tradiciones y la cultura colombiana.
     
    El libro está dirigido a niños y  cuenta la aventura de Clara, una Osa de anteojos y su hijo, Juan Tití, dos colombianos residentes en el exterior que deciden pasar una temporada en su país para reencontrarse con sus amigos, familiares y paisajes. Durante la aventura, redescubren las regiones, gentes, tradiciones y demás aspectos que pese a la distancia los une a Colombia. El libro, en sus dos versiones, también propone una serie de actividades para que los niños colombianos.
     
    La versión digital, cuenta con musicalización, narración, efectos sonoros y animaciones, que permiten la interacción con los contenidos, puede ser consultada desde la página  HYPERLINK “https://www.colombianosune.com/” t “_blank” www.colombianosune.com y descargada de manera gratuita, desde los App Store de Google y Apple, a partir del 20 de mayo.
     
    Mientras que la versión impresa está disponible en los Consulados de Colombia en Exterior para que los niños puedan consultarlo, además se distribuye con una caja de colores que permite a los  niños colombianos interactuar con las actividades que se proponen en el texto.
     
    Asistieron a este evento, la Directora Ejecutiva de Fundalectura, Carmen Bravo; el jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia, Alejandro Guidi; así como el niño Juan Manuel Martínez, quien dio la voz para versión digital del libro; también asistió el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias