15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Ecuatorianos afectados por la hipoteca: “Cómo negociar con tu banco”

    La Agencia Consular de Ecuador en Palma de Mallorca convoca a la comunidad  residente en las Islas a participar en el III Taller Colectivo Formativo Sobre Hipotecas. El objetivo de este encuentro dirigido a los afectados por esta problemática apunta a ofrecer asesoría a quienes afrontan inconvenientes a la hora de asumir las obligaciones hipotecarias con el banco.

    En esta línea de trabajo, desde la Embajada de Ecuador, hace más de tres años se han contratado letrados especialistas en la materia que están ofreciendo asesoría gratuita a los ecuatorianos en el territorio español.

    Baleares no ha sido la excepción y desde hace un tiempo atrás, la abogada Aina Díaz se ha encargado de llevar con éxito varios casos en los que los afectados han resuelto sus casos favorablemente ante los bancos.

    En ediciones anteriores de este periódico en las que se han publicado algunos ecuatorianos beneficiados de esta asesoría, la abogada Díaz ha reconocido que la inmensa mayoría de los afectados que han acudido a los servicios jurídico han sido asistidos y sus casos se han resuelto favorablemente.

    De la misma forma desde los servicios jurídicos matizan en que la asistencia desde el primer momento es gratuita. En la segunda edición de enero de este año, la portada de este periódico la centrábamos en varios ciudadanos ecuatorianos que habían ido asistidos por la letrada Díaz.

    Lino Javier Herrera afirmaba que “acudir a los servicios jurídicos de la abogada contratada por la Embajada de Ecuador era la mejor decisión que pudo haber tomado”. En las declaraciones que hacía para este medio comentaba que el
    personal del consulado y la abogada Aina Díaz “me atendieron muy bien y a partir de ahí comencé a recibir asesoría previamente haber presentado la respectiva documentación”

    Finalmente, el ciudadano ecuatoriano recordaba que en diciembre del 2014 había presentado sus papeles, y exactamente, un mes después, el 15 de enero, le  aprobaban la dación en pago, lo que en la práctica significaba quedar libre de deuda pendiente con el banco”.  

    La asistencia jurídica gratuita a los afectados por las hipotecas desde en España es uno de los proyectos estrella del presidente Rafael Correa. En Baleares, el programa desde hace un año y cada vez  está tomando mayor fuerza, a tenor de la cantidad de casos que aún llegan al escritorio de la abogada Aina Díaz.
    La letrada afirma que aún se negocian las deudas con los bancos. “Es difícil pero no imposible, y la verdad es que cuando los afectados van con un profesional que sabe de qué va el tema es muy diferente al ir sólo y sin ningún tipo de asesoría que lo respalde”

    Y para llevar un hilo conductor de trabajo, Daniel Torres, encargado de coordinar la asistencia jurídica ha invitado a todas las personas a acudir al taller previsto para el miércoles 27 de mayo a partir de las 17:50h

     Calle Gremi Cirugians y Barbers 48, 1º J – 07009 (Agencia Consular), (Polígono Son Rosinyol, Palma)
    Abogada: Aina Díaz

    Interesados  inscribirse a través de los teléfonos: 971 214 185 / 639 284 939 o vía email:  HYPERLINK “mailto:consul@consultas.center” consul@consultas.center /  HYPERLINK “mailto:cecupalmamallorca@mmrree.gob.ec” cecupalmamallorca@mmrree.gob.ec

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias