13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    La Plataforma de los Afectados por la Hipoteca denuncia la deportación de ciudadana brasilera en Barajas

    Ángela Pons, presidenta de la PAH reprocha los procedimientos utilizados por las autoridades migratorias

     

    Por Juan Pablo Blanco A

     

    Esta asociación ha informado que Carmen Carvalho Suárez, fue deportada el pasado domingo por las autoridades migratorias del aeropuerto madrileño de Barajas. Las razones esgrimidas es que la sudamericana no presentaba la documentación requerida para entrar a territorio español.

     

    La afectada por la medida, viajó a Porto Alegre a compartir con su hermano los últimos días de vida. Luego de fallecer aquejado de una enfermedad terminal, Carmen decidió regresar a España, donde tenía planes de casarse con su pareja, Ricardo; sin embargo, sus planes se vieron truncados al llegar a la frontera.

     

    Las autoridades migratorias alegaban que Carmen no tenía papeles en vigor para entrar a España, mientras que en la PAH defienden a la ciudadana sudamericana. En tal sentido, la presidenta de la asociación Ángela Pons afirma que la mujer tenía el arraigo de tres años para poder justificar su estancia en España.

     

    “Día a día vemos cómo se realizan deportaciones en caliente en las fronteras del sur pero no podemos olvidarnos de las devoluciones que se realizan también en los aeropuertos. Esta situación hace que muchas familias queden rotas, partidas en dos y en el peor de los casos con el sufrimiento añadido de no volver a ver a la persona querida”, afirma la responsable de PAH.

     

    La preocupación es extrema, según sus amigos y el novio, ya que Carmen aparte de su hermano fallecido no tiene familia en Brasil y en este momento carece de recursos para sostenerse en su país de origen. “Creemos que está en una complicada situación, esperamos que a través de las redes sociales las ONGS de Brasil nos ayuden”.

     

    Ángela reprocha la indiferencia de las autoridades consulares brasileras que hicieron caso omiso. “No hicieron nada, parece que no les duele los problemas de sus conciudadanos”.

     

    Para la activista este es el resultado de las leyes injustas que no respetan los derechos humanos y hacen que la mayor parte de las personas se encuentre constantemente indefensas. “Las leyes deberían protegernos y no destrozar nuestras vidas. La legitimidad de una ley que permite comprarte una casa en el estado español pero no te permite volver a tu país para despedirte de tu hermano”

     

    Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, las asociaciones que velan por los derechos de los migrantes y la ciudadanía en general han denunciado la violación sistemática de Derechos Humanos que sufren las personas que por una razón u otra se ven forzadas a migrar. Agregan que “también denunciamos la indefensión legal que sufren las personas migrantes en nuestro país y que se ven abandonadas a su suerte en un limbo legal. Así mismo exigimos el cierre de los Centros de Internamiento para Inmigrantes, espacios que se han convertido en cárceles para personas migrantes en este país donde se veja y se maltrata personas por su color de piel o procedencia”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias