18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Comienza la fase definitiva del mundialito que se juega en Son Oliva

    El campo de fútbol acoge por estos días torneos de selecciones y clubes de diferentes países

    JPBA

    Gran asistencia de público en las primeras dos jornadas del mundialito de selecciones y clubes, que se realiza en el campo de fútbol de la barriada de Son Oliva para ver en acción a jugadores de varias nacionalidades y edades defendiendo los colores de sus equipos.

    La Liga Independiente organizadora del torneo ha tenido en cuenta a los niños, adultos y a los que superan la barrera de  40 años para que compitan en las distintas categorías. El fútbol 11 se ha divido en cinco grupos de tres equipos. En el grupo A, Resto del Mundo con 4 puntos, integrado por jugadores de diferentes países ya clasificó a la siguiente ronda tras su victoria sobre los colombianos de C´an Picafort 1-0 y el reciente empate- 0-0 frente a la selección Argentina. En el reglamento se estipula que clasifican dos por grupo, por lo que argentinos y colombianos de C´an Picafort se disputarán el otro cupo el próximo fin de semana.

    En el grupo B, España con mejor promedio de goles comparte con 3 puntos el primer puesto con Paraguay. Ambos que se enfrentarán en la siguiente fecha ya están clasificados para los cuartos de final. Perú, colero, quedó eliminado merced a sus derrotas contra estos dos equipos.

    Ecuador en el grupo C, clasificó gracias a sus dos victorias ante la Selección Balear 2-0 y Rumania 1-0. Estos dos últimos equipos se jugarán una plaza para avanzar a cuartos en la próxima fecha. En caso de empate clasificarán los rumanos por promedio de gol.

    Bolivia y la Selección Gitana en el grupo D, ya obtuvieron su pase a la siguiente ronda, ambos vencieron en sus respectivos encuentros a un combinado conformado por jugadores de Guayaquil, Ecuador.

    Finalmente en el grupo E, Uruguay ya avanzó a la siguiente fase. La otra plaza se la disputará la selección Colombia contra los Diablos de Paraguay, club que juega en diferentes ligas de Mallorca. En caso de empate, los colombianos clasificarán por mejor promedio de gol en contra por su derrota 0-1 frente a Uruguay, mientras que los paraguayos sucumbieron 0-2.

    Las otras categorías infantiles y alevines están integradas por selecciones de países y clubes entre 10 y 11 años, y de 11 a 12. El mundialito lo complementa un torneo de jugadores sub 40.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias