9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    ¿Sus hijos no tienen papeles en España?

    Por Legalcity

    Beatriz Murillo 

     

    Esto sucede cuando no se le ha traído a España por el procedimiento de reagrupación familiar sino que han venido como turistas y se han quedado en España irregularmente.

    Pero no sólo sucede que un menor no tiene papeles cuando no se hacen bien las cosas desde el principio. Puede ser también que los padres pierdan el trabajo, no puedan renovar su residencia y consecuentemente los hijos se quedan también en situación irregular.

    Teniendo sus papeles estos niños se sentirán más seguros, con todos los derechos, como cualquier otro niño. Muchos padres, no conocen las opciones legales que hay para que esos menores obtengan la residencia y hay casos en los que esos niños pasan toda su vida hasta la mayoría de edad sin tener residencia legal.

     

    No se debe permitir que su hijo tenga que crecer incómodo con su situación y peor aún, con la inquietud constante de cuando se enteran de que eso de no tener papeles significa que vive en España ilegalmente y que si la policía les pide la documentación no tendrán y será expulsado.

     

    Creo que no es necesario que un menor pase por esto así que, si es su caso y tiene algún hijo menor de edad sin residencia legal en España debe saber que puede solicitarle su tarjeta de residencia legal en España una vez que cumpla los siguientes requisitos:

     

    En primer lugar, debe conseguir la residencia legal de al menos uno de ustedes, que, como padres, van a solicitarle la residencia. Esto significa que si uno está irregular y el otro tiene residencia, los niños pueden tener su residencia también, gracias al padre que sí la tiene

    El menor debe llevar residiendo de manera continuada en España al menos 2 años. (En situación irregular) y estar matriculado en un centro educativo desde que llegó a España.

     

     Como padres, deben proporcionarle una vivienda adecuada. Esto significa que el niño no debe vivir con extraños en la misma vivienda, debe tener los metros cuadrados adecuados… No hace falta que vaya a vivir en una casa muy lujosa, se trata de que no duerman cuatro personas en una misma habitación.

     

    Como padres, deben acreditar que se cuenta con medios económicos suficientes para toda la familia. Si son 2 miembros, unos 800€ al mes, si sois 3 miembros unos 960€ al mes…

    Ahora que saben las condiciones mínimas para solicitar la residencia de los menores no nacidos en España, puede trabajar para reunir las condiciones exigidas o si ha comprobado que ya las cumple, solicitarlo cuanto antes.

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias