17 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    La pasión por el Aldosivi, argentino desembarca en Mallorca

    Bajo el lema “por un tiburón federado se hizo la presentación del equipo”

    Por Juan Pablo Blanco A

     

    No son los tradicionales hinchas del  Boca Junior, River Plate, Racing o Independiente de Avellaneda. Se trata de un grupo de amigos, liderados por Leo García, cuya pasión por el club de fútbol Aldosivi, que hoy por hoy juega en la primera división de Argentina, les ha empujado a fundar un equipo en marzo del 2003 con el mismo nombre.

    El Aldosivi, es un club que se encuentra en la ciudad de Mar del Plata provincia de Buenos Aíres, cuyos inicios se remontan a 1913. El nombre de la institución, es el resultado de un acrónimo formado por las dos primeras letras de los apellidos de los ingenieros y propietarios de la empresa constructora del Puerto: Allard, Doulfus, Sillard y Wiriott. Así se conformó AL-DO-SI-WI. Al escribirlo por telégrafo no se pudo usar la letra W, por lo que quedó bautizado como Aldosivi

    Al ser un equipo modesto ha tenido sus épocas de apogeo y otras complicadas a extremos de haber desaparecido en los años ochenta por motivos económicos. No obstante, gracias al empuje de la afición y los empresarios, actualmente el equipo forma parte de la elite del fútbol argentino merced a su ascenso a primera división en diciembre del año pasado.

    Desde Mallorca, Leo García, hincha furibundo del “Tiburón”, como popularmente se le conoce, junto a otro grupo de amigos han fundado un equipo con el mismo nombre. Néstor Albor, Chelo Maggio, Dardo Yankelevich y Hernán Scalamandre forman parte también de este grupo de seguidores.

    Una de los objetivos de Aldosivi –Mallorca es encontrar un hueco en el fútbol federado el próximo año. Estuvieron durante algunos años siendo protagonistas de la liga Independiente, actualmente compiten en la Liga Master de veteranos.

    La ambición de llegar lejos está latente, por ello, desde ya preparan un ambicioso proyecto de cara a las futuras competiciones. Por ello, el pasado 30 de julio el club organizó un evento en el que se presentó las nuevas equipaciones, y dicho sea, los responsables aldosivistas, agradecieron el apoyo a las empresas patrocinadoras.

    Cabe señalar que en el acto estuvieron dos viejas leyendas del equipo, José Lorenzo Altamirano y Cosme Antonio “Chori” Bottaro que viajaron desde Alicante.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias