18.8 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Colectivo de residentes Bolivianos en Mallorca celebra Aniversario de la Independencia de Bolivia

    (VBPME)

     

    El Viceconsulado de Bolivia en Palma de Mallorca con el apoyo de empresarios bolivianos, en coordinación con los representantes de asociaciones civiles, culturales y deportivas y la colaboración del Ayuntamiento de Palma,  llevó a cabo un evento cívico y cultural, en conmemoración del 190º Aniversario de la Independencia de ese país. El evento se escenificó en el Parque de las Estaciones. La programación la inicio el joven artista boliviano radicado en Mallorca, John Kosi, quien entregó un cuadro con el escudo de Bolivia, al cual simbólicamente, los asistentes rindieron una ofrenda floral.

     

    En el atardecer del 6 de agosto se destacaron los colores rojo, amarillo y verde de la bandera en un sencillo acto cultural que contó con presentaciones de danzas típicas de distintas regiones e interpretaciones de música representativa de Bolivia. La fraternidad, “Tobas Mallorca Junior” conformada por niños y niñas dio inicio a la jornada, seguida de la danza de  “Sentimiento Chaqueño”, grupo que destaca el folclore del sur del país. El género de la “cueca boliviana” tuvo también expresiones de distintos grupos representando a distintas regiones del país.

     

    Así también, la destacada coreografía y el colorido de los trajes de la fraternidad de danzantes de “Caporales Mallorca” cerró la velada en medio de aplausos de los asistentes, quienes se tomaron el Parque a la conclusión de las presentaciones para festejar bailando la música típica boliviana de distintas regiones.

     

    De acuerdo al Informe elaborado por el Observatorio Municipal del Ayuntamiento de Palma en 2014, de los 22 colectivos de residentes de nacionalidad extranjera, los bolivianos en Mallorca ocupan el puesto Número 9 en cantidad de personas con datos similares a países como Argentina, Colombia y Ecuador.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias