11.2 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Ecuador se proclamó campeón del Mundialito de Selecciones en el Polideportivo de Son Oliva

    Hubo otros campeones. En la categoría Sub 40, Colombia se llevó el título, en los infantiles y alevines, la Selección Son Banya y Espartanos, respectivamente fueron campeones. 

     

    En la final derrotó  2-1 a la Selección Balear y por primera vez se alzó con el trofeo reemplazando al vigente campeón, Uruguay. Los ecuatorianos vencieron en un reñido partido a un combinado de varias nacionalidades y festejaron por todo lo alto el título del torneo. Antes de llegar a la final, un día antes,  se habían impuesto a Argentina con disparos desde el punto de penal tras empatar en los sesenta minutos reglamentarios a un gol.

    Quizá este último partido fue la final anticipada como coincidían en afirmar los aficionados  que llenaron las graderías de Son Oliva. Ambos equipos habían hecho una campaña implacable en la fase eliminatoria obteniendo el primer puesto en sus respectivos grupos. Sin embargo, por cruce de partidos-  de acuerdo a la organización- les correspondió enfrentarse en las semifinales.

    Los argentinos se fueron arriba en el marcador por intermedio de un cabezazo de Germán Barba, quien aprovechó el lanzamiento de un tiro de esquina. A dos minutos del final, los ecuatorianos empataron también por la vía aérea gracias a lanzamiento de falta que materializó, Víctor Peña “Palermo”.

    Cabe destacar que el partido estuvo marcado por la polémica arbitral al anulársele un gol a los argentinos muy protestado en la tribuna y por los propios jugadores y el cuerpo técnico. Ante de concluir el primer tiempo, el linier levantó la bandera en un dudoso fuera de juego del anotador. De la misma forma, al finalizar el encuentro, los problemas se agravaron merced a la terminación del partido por parte del central en una clara jugada de gol en favor de los albicelestes en la que las voces de inconformidad no se hicieron esperar.  Al final, los ecuatorianos se impusieron 5-4 en los cobros de penalti.

    No obstante,  estos dos errores arbitrales no pueden empañar el merecido título de un Ecuador al que desde el primer día del inicio del torneo se le vio compacto y solido en cada una de sus líneas y llegó por méritos propios a una disputada final frente al combinado balear. 

    Otros resultados

    La Liga Independiente también incluyó en el torneo de verano a los Sub 40 fútbol 8, en el que los colombianos se coronaron campeones del torneo luego de triunfar en un disputado encuentro a Ecuador, 2-1. Por su parte los alevines de Son Banya se llevaron el título en alevines derrotando al Cóndor- Colombia 7-2 y Espartanos fue el vencedor en infantiles venciendo también al equipo del Cóndor 6-2 en la final. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias