13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Son Gotleu volverá a tener mediadores interculturales

    Tras la supresión de esta figura en el mandato anterior, es necesario el resurgimiento de esta figura, afirman desde Cort

    Por Juan Pablo Blanco

    Angélica Pastor, abogada, madre de dos hijas, tendrá la responsabilidad de llevar la regiduría de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Palma. Esta hija de inmigrantes extremeños, y admite que durante estos cuatro años sus políticas se centrarán en acercar a la policía con el ciudadano de a pie.

    Desde hace dos meses está al frente del área y una de sus prioridades se centra en mejorar la imagen de la Policía municipal, especialmente en estos tiempos que corren, agrega “no es la mejor y hay mucha desmotivación por parte del personal”. En esta línea de acción, Pastor hace hincapié en tener la intención  de potenciar la figura de policía de barrio, algo que en la anterior legislatura quedo muy aminorada; reconoce que en la anterior legislatura los esfuerzos se decantaron hacia el tema de la seguridad ciudadana descuidando  la proximidad y el contacto con los ciudadanos.  

    Dentro de las prioridades destaca en un comienzo atender los barrios de su distrito de Ponent, pero ya a nivel de seguridad ciudadana global, asegura que “debemos atender los focos de las problemáticas mayores a nivel vecina centrándose en las sugerencias y quejas de los residentes de las diferentes barriadas palmesanas”.  

    De otro lado, a la regidora también le preocupa que en la anterior legislatura hubiesen desaparecido las figuras de los mediadores interculturales, lo cual, a su criterio  lo califica de  “error”, con lo que desde ahora se hace muy necesario el resurgimiento de estos profesionales que con su trabajo aportan a la integración y buena convivencia en los barrios habitados por comunidades de inmigrantes, caso Son Gotleu. 

    Cabe destacar que antes de que este servicio fuese suprimido, Palma tenía ocho mediadores de seis países que dominaban varios idiomas. “Uno de los compromisos de este nuevo gobierno apunta a que desde le dará soporte e impulso a la mediación y los educadores de calle”, Subrayó Pastor

    En días pasados, hubo una reunión organizada por el regidor de distrito del Levant, Joan Ferrer, en la que se trató el tema con algunas asociaciones de vecinos y presidentes  de asociaciones inmigrantes. Durante el encuentro se abordaron temáticas de convivencia, quejas y necesidades más inmediatas de las barriada para comenzar a trabajar desde ahora con el fin de aplicar los correctivos expuestos.  

    En relación a su nuevo nuevo cargo y la interrelación de trabajo que tendrá con los otros regidores del tripartito de gobierno del consistorio palmesano, Angélica Pastor se muestra optimista. “Por ahora va muy bien, tenemos un programa de gobierno consensuando, se están  elaborando  programas rápidos y eficientes para el bienestar de la ciudadanía. La gente nos debe dar  tiempo, y tener confianza en nosotros, estamos aquí para servir al ciudadano”.

    Respecto a la pregunta de este periódico acerca de las investigaciones por corrupción e imágenes divulgadas en periódicos y las redes sociales sobre el maltrato a un detenido en las instalaciones de San Fernando, Pastor fue tajante: “son situaciones que no se deben presentar en la Policía Municipal y en el caso de que volviese a ocurrir se actuará con mucha contundencia por parte de esta regiduría, no nos temblará la mano, los ciudadanos pueden estar seguros que será así”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias