19.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Ayuntamiento inicia una campaña formativa para concienciar de los riesgos de las playas

    El Servicio Municipal de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo llevará a cabo sesiones informativas a las cinco playas de Palma

    BSF

    Se dirigen especialmente a niños y gente mayor y se tratarán las temáticas de los primeros auxilios, medusas, prevención del sol e hidratación

    El Servicio Municipal de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Palma organiza desde ahora y hasta el 31 de agosto sesiones informativas y talleres para todos los públicos dirigidos, sobre todo, para niños de entre 6 y 14 años. El objetivo de la iniciativa es concienciar tanto a los ciudadanos como a los turistas sobre cuestiones de salud. 

    Se trata de acciones formativas que se enmarcan dentro de la prevención de riesgos que se pueden dar en las playas. “Se han programado cinco talleres con cuatro temáticas: primeros auxilios, prevención del sol, medusas e hidratación”, ha explicado Josep María Rigo, coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal.

    Se harán en las cinco playas de Palma durante el mes de agosto y están dirigidos “a todos los usuarios de las playas, pero especialmente a los colectivos más vulnerables que suelen ser niños y gente mayor”, ha asegurado el coordinador general. Para Rigo, “cuando estamos en la playa estamos en una actividad de relax y no somos conscientes de los riesgos que pueda haber, por eso es importante ser prudente”.

    Gloria Carrión, coordinadora de la empresa de Emergencias Setmil que gestiona el servicio, ha afirmado que los talleres “están adaptados a los riesgos de cada playa”. El funcionamiento es el siguiente: los socorristas llegan instalan la carpa y se pide a los usuarios de la playa si quieren participar en una acción formativa. También se ofrece el servicio en las escuelas de verano que usan la playa y a los vecindarios, a quienes se informa intermediado carteles.

    Las sesiones informativas y talleres que se llevarán a cabo son los siguientes:

    • Peligro de las medusas el  25 de agosto a las 11.00 horas en la Playa de Palma. Campaña informativa sobre las medusas, qué son, qué tipo hay y sobre todo como actuar cuando nos pica

    • Aprendemos primeros auxilios se realizará el 28 de agosto a las 11.00 horas en la playa de Can Pere Antoni. Campaña para aprender primeros auxilios básicos, conducta, cómo actuar en caso de accidente o enfermedad repentina.

    • Recuerda… hidrátate. Se llevará a cabo el 31 de agosto a las 11.00 horas en la playa de Ciutat Jardín. Campaña preventiva sobre el riesgo de un golpe de calor. Se aprenderán las consecuencias de las altas temperaturas sobre nuestro organismo y la importancia de la hidratación.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias