22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club comienza con pie derecho esta temporada con un empate y un triunfo

    En tablas frente a Son Veri y un triunfo de visitante en Porto Cristo es una renta positiva para el inicio de liga

    Por Juan Pablo Blanco A

    La segunda regional para Baleares Sin Fronteras Fútbol Club ha comenzado con pie derecho esta temporada. En el debut, el equipo que por diversas circunstancias no había tenido una pretemporada ideal, empató 1-1 frente a uno de los favoritos para ascender esta temporada, el Son Veri. A pesar de comenzar abajo en el marcador y de tener un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del colombiano, César Arana, el equipo se sobrepuso y dominó en la segunda parte para encontrar el premio en el minuto 25 gracias a un penalti convertido por Maikel Márquez, una de las nuevas incorporaciones para esta temporada.  El partido se pudo ganar de no haber sido por el palo que le negó la posibilidad del triunfo a BSF FC tras un cabezazo de Pablo Gómez en los últimos treinta segundos del encuentro. 

    Sin embargo, apelando a la frase que el fútbol tiene desquite cada fin de semana, fue el propio murciano, Pablo, que comenzó a encarrillar el triunfo 2-3 en Porto Cristo el pasado 6 de septiembre. Esta vez la puntería no le falló y de golpe de cabeza luego de un córner batió al meta local.

    El Porto Cristo, un equipo bien planteado, técnico y rápido mostró sus armas desde el inicio del partido generando peligro en la portería del portero ecuatoriano, Iván Galarza, que respondió a las exigencias de los atacantes. No obstante, el empate se fraguó merced a un penalti decretado por el árbitro, que fue bien ejecutado por el delantero local.

    La alegría le duró poco a los rivales. Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, al igual que con el Son Veri, el equipo entendió lo que era encajar un gol en contra, y en dos rápidas acciones en las que transcurrieron apenas cinco minutos se fue al descanso con 1- 3 a favor. El anotador del doblete, José Vigo, no solamente se reencontró con el gol en su regreso, luego de que por razones personales la temporada pasada se retirara del equipo.

    El próximo sábado 12 de septiembre de local en Son Moix, a partir de las 20h el rival será Portol recién ascendido a segunda regional, que le ha ganado al Sporting de Valldemosa 5-0.

    En otro orden de cosas, BSF FC espera la colaboración de las federaciones de fútbol de Ecuador y Paraguay, a donde la federación española ha enviado un requerimiento para que tres jugadores obtengan un certificado de libertad, pues en estas categorías no hay ningún tipo de relación laboral.  Por un mandato de la FIFA a todo jugador sea profesional o amateur se le exige este documento de su país de origen lo cual, en muchas ocasiones conlleva a que muchachos trabajadores de la construcción, de la hostelería o cualquier otro sector se priven de jugar federados por culpa de largos y dispendiosos trámites burocráticos.   

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias