19.3 C
Palma de Mallorca
martes, octubre 4, 2022
Más

    El Govern reactiva las ayudas a la cooperación y a la ONGS de Baleares

    Este año se abrirán dos convocatorias de ayuda a las entidades de 550 mil euros y una inversión de 2.5 millones de euros a partir del 2016

    BSF

     

    La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació ha asumido el compromiso reclamado por las entidades de reactivar y normalizar las ayudas de cooperación y sensibilización. El Gobierno, a través de la Dirección general de Cooperación, se ha comprometido también a destinar un mínimo anual de 2,5 millones de euros a subvencionar proyectos de cooperación, educación y sensibilización. Se garantiza así para los próximos cuatro años la convocatoria anual de subvenciones destinadas a entidades que hacen trabajo en el ámbito de la cooperación.

    En la pasada legislatura se eliminaron las convocatorias de ayudas correspondientes a 2012 y 2013, en 2014 se convocó una por un importe de 1,4 millones de euros y para el año 2015 había previstas dos convocatorias, pero al mes de julio todavía no se habían tramitado.

    Además, 400.000 euros de los presupuestados se acabaron desviando a otros conceptos.
    Ante este incumplimiento en la convocatoria de ayudas a las entidades, y en respuesta a las peticiones de las ONG que hacen trabajo en materia de cooperación, la Consejería de Serveis Socials y Cooperació ha decidido abrir este año dos convocatorias de ayuda a las entidades por un importe total de 550.000 euros y además garantizar una inversión anual mínima de 2,5 millones de euros a partir del año 2016

    Ayudas a embarazadas

    El Govern ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el año 2015 dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con jóvenes embarazadas sin medios para afrontar la maternidad y a entidades que trabajan con madres y padres menores de 30 años que tienen dificultades económicas y sociales. Las subvenciones se destinarán a aquellas entidades que trabajan con este colectivo y que asumen funciones de información y divulgación de los recursos disponibles para las mujeres jóvenes embarazadas y padres y madres menores de 30 años: asesoramiento legal, social y psicológico; formación y orientación socio-laboral y prestación de ayudas, y alimentación para los bebés, alojamiento y manutención. Así, se consideran gastos subvencionables  las relativas al alojamiento y la manutención, los alimentos para bebés, el transporte, la gestión y la publicidad, el alquiler de pisos o locales, el mantenimiento de pisos o locales, y los gastos de personal.

    En el apartado de destacados de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y de la dirección general de Menores y Familias se pueden consultar tanto la resolución de la consellera Fina Santiago para la convocatoria de las subvenciones como el procedimiento para acceder a ellas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias