19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El consulado de Ecuador agradece al Govern balear la gestión facilitadora en Ibiza en casos humanitarios

    La reunión fue en el despacho de la directora de de relaciones institucionales y acción exterior, Margalida Font

     

    Redacción BSF 

     

    El pasado 2 de septiembre se reunieron el cónsul general de Ecuador, Freddy Arellano, y el vicecónsul, Gonzalo Ortiz, con la directora de relaciones institucionales y acción exterior del Govern balear,  Margalida Font i Aguiló.

     

    En la reunión, ambos agradecieron el derroche de calidad humana de la funcionaria de la OFIM de Ibiza, Mari Carmen Marín, quien ha ayudado desde el año pasado a la oficina consular en casos humanitarios. En este sentido, el cónsul Arellano, manifestó su intención reciproca de colaborar desde la oficina consular en cualquier tema que esté al alcance de sus competencias y su jurisdicción. 

     

    Así mismo se dio a conocer el arduo trabajo de innovación que se lleva en la oficina consular desde hace un año, en el que se han realizado más de 2.000 trámites por internet, especialmente dirigido a los ciudadanos ecuatorianos residentes en Ibiza, Menorca y Formentera, con el fin de evitarles desplazamientos para realizar sus trámites, sumada a la problemática que implica gastar billetes de avión o barco y pedir permisos en sus respectivos trabajos.

     

    Con este antecedente, Margalida Font emplazó a los representantes ecuatorianos para que en la próxima reunión de cónsules, se ofrezca una exposición acerca de esta iniciativa. De la misma forma, una de las finalidades de esta visita se centró en solicitar  la continuidad de la colaboración de la administración balear con el fin  de que este trabajo conjunto siga beneficiando a los connacionales residentes a lo largo y ancho de esta Comunidad Autónoma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias