12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Étnico incursiona de la mano de Horeca en el mercado español y fortalece sus servicios en el sector latinoamericano

    Ambas empresas salen fortalecidas y los clientes se beneficiarán de un amplio abanico de productos

    Por Juan Pablo Blanco

     

    Étnico se fortalece gracias a fusión que ha hecho recientemente con la compañía Horeca de Mallorca S.L., cuya experiencia de más de treinta años en el sector alimentario los posiciona en un lugar de privilegio a nivel balear.

    En esta fusión, ambas empresas se van a fortalecer. La primera razón obedece a que Horeca ha encontrado en el mercado español, especialmente en el sector de la hostelería y restauración, una serie de requerimientos en los que sin duda, es imprescindible la irrupción de los productos latinos. No en vano, reconocidos chefs, tal es el caso del español Adrián Ferrán, utiliza ingredientes latinoamericanos para sus exquisitos platos, es una tendencia que va en crecimiento y una exigencia a cubrir a la mayor brevedad.  

    Por ello, la fusión de Étnico al grupo de productos de Horeca, resulta clave para el beneficio de ambas empresas, y por supuesto, del mercado español y latinoamericano de Baleares. Germán Sarmiento, responsable del departamento de productos diferenciados de Horeca comenta que  “cuando comenzamos a buscar una empresa que estuviera consolidada y encontramos a Étnico, no lo dudamos, reunía los requisitos que necesitábamos para incursionar en los restaurantes, hoteles y demás negocios que nos están solicitando productos latinoamericanos”.

    El avance de la gastronomía internacional y la innovación de las recetas para cada plato, equivalen a que hoy por hoy, restaurantes de renombre utilicen productos de diferentes procedencias, es la tendencia de los últimos tiempos. En este sentido, ya hay cocineros famosos que echan mano de ingredientes como el ají amarillo, el choclo, el maíz cancha, la harina de maíz, la quinoa y otro gran número de productos latinos. A esto se agregaría también la heladería, especialmente destinada a la alta coctelería; igualmente, las pulpas naturales hacen parte de este engranaje que hoy en día forma parte de las despensas de las cocinas españolas.

    La demanda para el mercado tradicional con el que Horeca trabaja se ha incrementado de manera ostensible, por lo que, Germán Sarmiento, de origen colombiano, añade que “la experiencia que teníamos y nuestros orígenes a nivel de Horeca de haber incursionado en el mercado dominicano nos ha llevado a ampliar la demanda de productos en el sector de Latinoamérica y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

    En esta misma línea, la responsable de Étnico, Shirley Masso, ha manifestado que la alianza con Horeca en la práctica significa “darle soluciones a nuestros clientes, alternativas completas, como por ejemplo, mejorar la atención a los diferentes supermercados, restaurantes, locutorios y demás clientes que cada vez requieren una amplia variedad de servicios”.

    Con esta fusión, los beneficios para Étnico apuntan a ofrecer un portafolio de productos más variados y el no encarecimiento del producto. Según Shirley, con este movimiento estratégico empresarial,  elimina la intermediación de proveedor-cliente. Esto significa que la ampliación del catálogo de Horeca, le evita al cliente desplazarse a las grandes superficies a comprar implementos de aseo, conservas, aceites y otros productos básicos.

    De ahora en adelante- afirma la empresaria colombiana- Étnico fundada hace tres años, ampliará la oferta y mantendrá los estándares de la calidad. “Nuestra filosofía de empresa siempre ha sido el buen servicio y la venta responsable con los clientes de diversas nacionalidades que no conocen los productos de los otros países”, durante este tiempo, resalta Shirley, el equipo de Étnico se ha encargado de enseñarles a vender lo que ellos- los clientes- desconocen”.

    Para la responsable de Étnico la fusión con Horeca ha representado un salto muy importante por la incursión, que desde ahora, los productos latinoamericanos tendrán en el sector europeo, uno de los objetivos que se propuso desde los comienzos de la empresa.

    Añade que “dentro de las ventajas a las que accederán nuestros clientes se basa en la calidad de los productos, los precios competitivos y la comodidad. Acerca de este último punto, cabe reseñar que de la mano de Horeca,  se evitarán sobrecostes como los desplazamientos a las grandes superficies para comprar no solo los productos de alimentación sino de limpieza a precios muy competitivos. En este sentido, ambas empresas  apuntan a ofrecer todo este tipo de soluciones de acuerdo  a las necesidades de cada negocio con un portafolio de más de 5.000 artículos.

    La intención a corto plazo, según coinciden German Sarmiento y Shirley,   es crecer y ofrecer las mejores soluciones al mercado, específicamente, poniendo a disposición de los clientes un amplio portafolio de productos a los empresarios latinoamericanos, y al mismo tiempo que el empresariado español y el resto de Europa accedan a los productos del continente americano.

    Horeca dispone de una flota de 10 camiones dotados con doble temperatura dando un servicio impecable en toda Mallorca.

    La amplía nave de Horeca está localizada en el Polígono Ca´n Rubiol, calle Gerrers, 46, Marratxi

    Contacto para solicitudes de pedidos 971226226/ 603 63 52 62/  685 91 89 94

    e-mail, pedidos@horecamallorca.com o etnico@horecamallorca.com

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias