9.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Los bolivianos inauguran la Liga de Fútbol Ocho en el campo del Molinar

    En la temporada competirán veinte equipos masculinos y ocho femeninos

    Por Juan Pablo Blanco A

    Los bolivianos cuentan con su propia liga en Mallorca. El fútbol es un lenguaje universal, sin embargo, esta colectividad que supera los cinco mil residentes en Mallorca, organiza sus propios torneos de fútbol ocho que suma un total de veinte equipos masculinos y ocho femeninos. La irrupción de estas competiciones se remontan a hace diez años en el Polideportivo palmesano de Germán Escalas.

    Luego los torneos pasaron a la Vigen de Lluc y al campo de fútbol de Santa Catalina. Sin embargo, desde hace tres años, el Club Rolet en el Molinar ha acogido los partidos que se juegan todos los domingos por las tardes.

    Nelson Vallejo, vicepresidente de la liga dice que la competición se ha afianzado con el transcurso de los años. Aunque la crisis les ha perjudicado teniendo que reducir la competición de treinta equipos masculinos a veinte, es un hecho de que la liga tiene “muchos años asegurados gracias al surgimiento de las nuevas generaciones de jugadores bolivianos”.

    Al preguntarle este periódico sobre el motivo por el cual la liga solo acepta un número determinado de jugadores foráneos- tres por equipo- el directivo niega cualquier tipo de exclusión hacia otras nacionalidades, simplemente, afirma “se trata de darle esa esencia criolla de jugadores bolivianos, queremos que nos conozcan por estos asuntos deportivos, que el nombre de Bolivia figure en positivo en los medios de comunicación de la Isla”.

    Para Nelsón Vallejo, el torneo además constituye una plataforma para que varios jóvenes se puedan mostrar a los diferentes clubes federados de la Isla, por ejemplo, algunos de ellos juegan en diferentes equipos de regional como Unión Latina, Baleares Sin Fronteras y clubes representativos de la Isla.

    “Como jugador y ahora en condición de directivo he sido testigo de un cambio generacional y eso sin duda me hace pensar que nuestra liga tiene un promisorio presente y futuro”, dice  Nelson, que a la vez exalta la labor de la junta directiva encabezada por el presidente, Julio Flores; el secretario de hacienda, Eduardo Apaza; Román Serrudo, secretario deportivo y Duveisa Perola, secretaria general

    Baleares Sin Fronteras se hizo presente en la inauguración de otra versión de esta liga el pasado 1º de noviembre que contó con la presencia de la vicecónsul de Bolivia, Maya Nemtala, que durante su discurso de bienvenida exaltó la iniciativa de organizar este tipo de muestras deportivas para dar a conocer la grandeza boliviana fuera del territorio nacional. Al acto oficial asistieron empresarios y representantes del Club Rolet Molinar.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias